Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 15 de diciembre de 2008

Carta pastoral "Madre de Dios y madre nuestra” (2)


Carta pastoral sobre la Virgen María por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses



Comentabamos en un post anterior que el obispo habia escrito Carta pastoral sobre la misión de la Virgen María en la espiritualidad y en la vida de la Iglesia, como reflexión y propuesta programatica para su diócesis de Terrasa durante el curso 2008-2009.


Y como hoy, 15 de diciembre de 2008, se cumple el 7º Aniversario de la ordenación episcopal de Mons. José-Ángel Sáiz Meneses (2001), obispo de la nueva diocesis de Terrassa, es una buena fecha para comenzar a publicar de forma semanal extractos de esta intesante carta titulada “Madre de Dios y madre nuestra”




A los presbíteros y diáconos, religiosos y religiosas,

miembros de institutos seculares y fieles laicos

y laicas de la diócesis de Terrassa


El día 11 de mayo de 2008 quedará grabado para siempre en la memoria y en la vida de nuestra diócesis. Ese día, en el marco de una celebración inolvidable, la Virgen de la Salud fue proclamada patrona de la diócesis de Terrassa. Una celebración emotiva y vivida con profundidad que congregó al Pueblo de Dios: parroquias, movimientos, asociaciones y voluntariados; niños, jóvenes, adultos y ancianos; laicos, consagrados y sacerdotes.


¿Qué significa el patrocinio? Etimológicamente significa amparo, protección, auxilio, defensa. Para nosotros significa sobre todo confianza en la protección y en el auxilio de Maria. El libro de los Hechos de los Apóstoles narra como después de la Ascensión del Señor los discípulos perseveraban en la oración, con un espíritu unánime, acompañados de Maria, la madre de Jesús (cf. Hechos 1, 14). Ella, efectivamente, está presente al inicio de la peregrinación de la Iglesia en Pentecostés1 . El patrocinio refleja el hecho de que María está atenta a las necesidades de sus hijos y es lógico que tenga lugar una relación de reciprocidad por parte de ellos.


No hay comentarios.: