Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 12 de mayo de 2008

Proclamación de La Mare de Déu de La Salut, como Patrona de la Diócesis de Terrassa



Más de 3.000 personas asistimos a la proclamación solemne, y posterior misa, oficiada por Monseñor Josep Àngel Saiz Meneses. El acto, por la amenaza de lluvia se había trasladado, de la explanada del Santuario de La Salut a la Feria de Sabadell.

El Recinto Ferial estaba lleno, y los fieles no nos cansábamos de aplaudir, al paso de la Madre Dios de la Salut. Y sin embargo, solo representábamos un exiguo 0,25 % de la población de la Diócesis, que cuenta con un millón doscientas mil personas.

Quizás por eso, la preciosa imagen que representa a la Virgen, tiene en su dulce mirar un punto de tristeza por todos sus hijos alejados de Ella. El creyente sabe, que esa melancolía materna es temporal, porque El Niño Jesús que lleva parece como si quisiera saltar de sus brazos hasta nosotros, y por la fe sabemos que no es travesura infantil, ni que El Niño Jesús quiera jugar con una turba de ángeles, sino pura misericordia divina; que Dios quiere saltar hasta todos los hombres para dar su vida por nosotros y llevarnos a la eternidad.

En Pentecostés, congregados bajo de la protección de María, el pequeño y medroso rebaño de los discípulos recibió el Espíritu Santo y aquellos salieron a la calle llenos de fuego a proclamar su encuentro con Jesús resucitado. Aquel día, se convirtieron en Jerusalén más de tres mil personas. Tres mil privilegiados que formarían la primera comunidad cristiana, que habría de extenderse por todo el mundo hasta el día de hoy.

Nosotros, como ellos, también somos privilegiados. Bajo el patrocinio y el manto de La Virgen de la Salut, hemos recibido la predicación apostólica de Jesucristo resucitado, que nos capacita para ser sal y fermento en medio de la masa de nuestros hermanos los hombres y colaborar, así, con el designio de Dios de que, por medio de Jesús, todos los hombres se salven.

¡Visca la Mare de Deu de la Salut...! ¡Vive Jesucristo...!


Documentos relacionados:

Obispado de Terrasa - Decreto (cat)

Revista Ecclesia - Noticia (es)

Obispado de Terrassa - Noticia (es)

Obispado de Terrasa - Prègaria-Plegaria (cat)

2 comentarios:

sansama dijo...

La Iglesia o será msionera o no será. Adelante , son tiempos dificiles pero hermosos. José Luis de Vilassar de mar, muchas felicidades, sois una luz de espezanza, no os apagueis.

JB dijo...

Apreciado José Luis, te gradecemos muchos y compartimos tu comentario! Te conozco, por referencias de tu esposa Carmen. Felicidades por estrenarte en el blog :)

Un saludo en +
Joan