Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

sábado, 2 de enero de 2010

San Juan, hijo de María (II)







Cuando reflexionamos sobre la vida de San Juan, nos percatamos de los privilegios fantásticos que recibió y que lo llevaron a convertirse en ese "águila" que la Tradición ve en él. Juan fue primero discípulo de Juan Bautista, luego discípulo de Jesús durante 3 años y después pasó unos veinte años solo con la Virgen María, la que le ayudó a madurar ese Evangelio sorprendente de clarividencia y de precisión que va enseguida a enseñar oralmente durante cuarenta años, antes de recibir la gran revelación del Apocalipsis que le dará una visión todavía más aguda del misterio de Cristo a través de la meditación del misterio de la Encarnación, sobre el que Juan medita durante largos años con la Virgen María.

El Papa Juan Pablo II insistió sobre ese momento importante en el que Jesús va a confiar a su Madre el discípulo que amaba y en quien cada discípulo de Cristo es invitado a reconocerse. «El nombre del discípulo era Juan. Es precisamente él, Juan, hijo de Zebedeo, apóstol y evangelista, quien escuchó las palabras de Cristo en la Cruz: «He aquí a tu madre». Antes Jesús le ha dicho a su Madre: «Mujer, he aquí a tu Hijo». Este será un testamento admirable.

Al separarse de este mundo, Cristo le da a su Madre un hombre que sería para ella como un hijo: Juan. Él se lo confía. Y a raíz de ese don, de esa entrega, María se convierte en la madre de Juan. La madre de Dios pasa a ser la madre del hombre.

A partir de ese momento, Juan la toma consigo y se convierte en el guardián de la Madre de su Maestro; es en efecto, para los hijos un derecho y un deber tomar a cargo el cuidado de su madre; pero Juan es ante todo, por voluntad de Jesús, el hijo de la Madre de Dios. Y a través de Juan, todo hombre se convierte en hijo de ella.»

Jean-Paul II
Homilía de la messe du 13 mai 1982 à Fatima

No hay comentarios.: