Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

viernes, 1 de enero de 2010

San Juan, hijo de María (I)





¿Quién es realmente San Juan, el discípulo amado, que Jesús, al pie de la cruz, confió a María? La tradición nos lo presenta como un apóstol atípico, a la vez el más joven de los Doce, uno de los tres, junto a Pedro y Santiago, que figuran al lado de Jesús en circunstancias particulares (monte Tabor, Agonía, Resurrección de la hija del jefe de la sinagoga), el "bienamado" o el "preferido" de Jesús, el único que reclina su cabeza en el pecho de Jesús durante la Cena, el único de los Doce que fue presentado al pie de la Cruz, el primero que "vio y creyó" cuando vio sólo el Lienzo en la tumba vacía.

Él es también el que permanece, durante largos años, después del martirio de Felipe en 81 y hasta el reino de Trajano, y el último sobreviviente de los Apóstoles, si nos basamos en lo que dicen San Ireneo o San Jerónimo.

Es, además, el único que no sufrió el martirio, cuyo destino ha sido evocado de manera misteriosa por Jesús: « ¿Si yo quiero que él viva hasta que yo regrese, qué te importa?», el que recibió la revelación extraordinaria del Apocalipsis, el único que dijo en sus Epístolas que «Dios es amor», el que compuso un Prólogo y un Evangelio de una altura singular.

¿Cómo puede uno explicarse ese destino absolutamente extraordinario? El secreto de San Juan sin duda hay que buscarlo en el hecho que fue el único que Jesús confió como hijo a María, quien luego la lleva «a su casa» durante un largo periodo.


1 comentario:

Guerrera de la LUZ dijo...

Querido Radiomariano, qué preciosa oración la del post de ayer.

¡¡Feliz 2010!!

Gracias por todo lo que aportas, un abrazo con mucho cariño.