Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

sábado, 9 de mayo de 2009

50 días de alegría pascual, 50 himnos (28)



Cuerpo de mis pensamientos





Cuerpo de mis pensamientos.

ancha vida de mi cuerpo,

Jesús en la Cruz sufrida,

Jesús en la paz del huerto,

cual ciervo herido que corre

a ti te busco y deseo.



A ti clavado te miro,

a ti de la tierra suelto,

a ti te agarro, y quisiera

en mis labios prisionero

tenerte, dulce conquista,

cuerpo santo que venero.



Cuerpo caído en derrota,

cuerpo glorioso de fuego,

germen del mundo que viene,

aroma y quemado incienso,

cuerpo que el alma embriaga,

te adoro, rendido y quieto.



Cuerpo del agua y la sangre,

cuerpo exacto, cuerpo bello,

tú más que el sol luminoso,

más que el amor, verdadero,

oh cuerpo de Jesucristo,

te amamos desde el destierro.



No te ocultes, cuerpo vivo,

al tacto de mis deseos;

oh cuerpo resucitado,

abre tu divino pecho,

porque repose la Iglesia

donde le diste el consuelo.



¡Dura cruz, te bendecimos,

joyel que tuviste el cielo,

y a ti, tumba de la tierra,

que fuiste el lecho postrero!

¡Gloria, hermosa Trinidad,

por el regalo del cuerpo! Amén.




Recopilado por RUFINO MARÍA GRÁNDEZ Capuchino en su libro Himnario del Misterio Pascual.


Fuente: http://www.scribd.com/doc/6768651/Himnario-Pascual

No hay comentarios.: