Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

viernes, 30 de enero de 2009

Descenso a la Cima (19)


Porque podrá haber algunas almas que pensarán, ellas o sus confesores, que las lleva Dios por este camino de la noche oscura de purgación espiritual, y no será, por ventura, sino alguna imperfección de las dichas; y porque hay tambien muchas almas que piensan no tienen oración, y tienen muy mucha; y otras, que tienen mucha, y es poco más que nada.


Hay otras que es lástima que trabajan y se fatigan mucho, y vuelven atrás, y ponen el fruto del aprovechar en lo que no aprovecha, sino antes estorba, y otras que con descanso y quietud van aprovechando mucho.


Hay otras que, con los mismos regalos y mercedes que Dios les hace para caminar adelante, se embarazan y estorban y no van adelante. Y otras muchas cosas que en este camino acaecen a los seguidores de el, de gozos, penas y esperanzas y dolores: unos que proceden de espíritu de perfección, otros de imperfección.


De todo, con el favor divino, procuraremos decir algo, para que cada alma que esto leyere, en alguna manera eche de ver el camino que lleva y el que le conviene llevar, si pretende llegar a la cumbre de este monte.



De Subida del Monte Carmelo, compuesta por el Padre Fr. Juan de la Cruz, Carmelita Descalzo. Doctor de la Iglesia.

2 comentarios:

JORGE dijo...

Una vez escuché al Padre Ignacio Larrañaga, y ante una pregunta que le hacían respecto a que hacer cuando uno ora y de pronto se da cuenta uno que se ha puesto a divagar y a pensar en otras cosas que nada tenían que ver, él respondía "vuelve a tu oración, y no te pregunte como pasó ni por qué, porque sino eso te va a distraer más".

Gracias y bendiciones

La Calculadora del gestor de siniestros de transporte dijo...

Se nota que el Padre Larrañaga sabe de oración...

La Paz en +XM