Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

domingo, 13 de marzo de 2011

Santuarios de María en África (5)




“María tiene su pueblo”





Egipto - “María tiene su pueblo”. La devoción por María se remonta a los primeros siglos. En una capilla subterránea de Alejandría, que se remonta al siglo III, un fresco representa a la Virgen María en las Bodas de Caná, mientras se entretiene con los siervos.

La fiesta de la Asunción es la más popular de Egipto. La llaman simplemente la “Fiesta de la Virgen”. Ha sido ininterrumpida la fidelidad con la que la Iglesia copta ha venerado a María. El Calendario copto prevé unas treinta fiestas de la Virgen María. Muy venerado es el ícono de la Virgen María que se encuentra en la iglesia de Al-Mou’allaqa.

Algunas apariciones de la Virgen María, reconocidas por las autoridades de la Iglesia copta, se dieron en Zeitoun (1968-1970) y en Shoubra (1983-1986). Las apariciones de la Virgen, en la periferia de El Cairo, en Zeitoun, han cesado en 1971. Un detalle: la Virgen se ha hecho ver tanto por las poblaciones cristianas como por aquellas musulmanas, que son mayoritarias en el País. (J.M.) (Agencia Fides 28/5/2007)

2 comentarios:

Maria del Rayo dijo...

Oooooh!
Ella debe amar tanto esta nación que fue refugio de la Sagrada familia.

No se de donde sacas muhas notas curiosas, eres un internauta.

Besitos

RADIOMARIANO dijo...

Hola María.

Gracias por tu visita y por tus elogios, pero la verdad, esta es una entrada antigua que ya publiqué en este blog, recuperada.

Lo tengo muy abandonado, A ver si este verano lo actualizo poco porque nuestra Madre se lo merece.

Un abrazo en Cristo.