Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 23 de agosto de 2010

La Virgen y PIcasso


¿Qué tienen en común el pintor Pablo Ruiz Picasso, ateo confeso y la Virgen? Aparentemente nada, pero una reciente exposición en tres museos de Paris, en el Grand Palais, el Louvre y el Orsay, nos muestran que si bien el pintor se jactaba de su ateismo, en la base de su cultura pictorica y de su saber hacer, habia un poso cristiano que sale a la luz en el análisis de sus obras.

Estos dos cuadros que vemos, "La Virgen" del Greco y "La famlia Soler" de Picasso, se pueden ver frente a frente, entre otros de grandes maestros de la pintura, en la exposición citada. En esta confrontación se ve la correspondencia entre el azul mágico e irradiante del primero, símbolo de la pureza, y el azul del artísta ateo. Picasso prescindió de Dios en su vida, pero no pudo prescindir de Él en su arte, y es que toda obra creativa es a semejanza de Dios.

(En francés)

Picasso et les maîtres, Galeries nationales du grand Palais, Louvre et musée d'Orsay, jusqu'au 2 février 2009.Tél. 01 44 13 17 17. Hasta el 2 de febrero de 2009.

No hay comentarios.: