Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

miércoles, 25 de agosto de 2010

El secreto de María. Reedición_2.(1)


En agosto este blog cumple dos años y seis meses y para celebrarlo, no nos vamos de vacaciones. Al contrario, queremos regalar a nuestros lectores con lo mejor que tenemos, la devoción a María. Y para llevarnos a Ella y por Ella a Jesús contamos con la guía y ayuda de un santo, de un maestro espiritual, de un hijo de María. Nos estamos refiriendo a San Luis María Grignion de Montfort. Él será quien nos introduzca este verano en la intimidad con María, en el secreto de María.
EL SECRETO DE MARÍA (I)
Por San Luís María Grignion de Montfort
1) Aquí tienes, alma predestinada, un secreto que me ha enseñado el Altísimo, y que en ningún libro antiguo ni moderno he podido encontrar. Voy a confiártelo con la gracia del Espíritu Santo; pero con estas condiciones:
a) Que no lo comuniques sino a las personas que lo merezcan, por sus oraciones, sus mortificaciones, sus limosnas, sus persecuciones, su abnegación y su celo por el bien de las almas.
b) Que te valgas de él para hacerte santa y espiritual; porque la importancia de este secreto se mide por el uso que de él se hace. Cuidado con cruzarte de brazos, sin trabajar; que mi secreto se convertirá en veneno y vendrá a ser tu condenación.
c) Que todos los días de tu vida des gracias a Dios, por el favor que te hace al enseñarte un secreto que no mereces saber. Y a medida que lo vayas poniendo en práctica en las acciones ordinarias de la vida, comprenderás su precio y excelencia; que, al principio, por la multitud y gravedad de los pecados y aficiones secretas que te atan, sólo imperfectamente lo conocerás.
2) No te dejes llevar de ese deseo precipitado y natural de conocer la verdad, di primero devotamente, de rodillas, el Ave Maris Stella y el Veni Creator Spiritus, para pedir a Dios la gracia de entender y saborear este misterio divino. Como tengo poco tiempo para escribir y tú tienes poco para leer, te lo diré en compendio.

1 comentario:

Javier Vicens y Hualde dijo...

¡FELICIDADES! Yo creía que su blog era mucho más viejo que el mío y resulta que no. ¿recuerda usted cómo nació el mío? Yo recuerdo que usted retransmitió la crónica del nacimiento. ¡Felicidades!