Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 25 de agosto de 2009

Carta pastoral "Madre de Dios y madre nuestra” (35)


Carta pastoral sobre la Virgen María por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses




Tres actitudes para la vida cristiana. Casa y escuela de comunión


El Espíritu Santo, principio de unidad

El Espíritu Santo es el principio de unidad y de diversidad. El Espíritu Santo une a los creyentes con Cristo y los une entre sí. Unifica a la Iglesia en comunión y ministerio, la renueva incesantemente, la provee con dones diversos tanto jerárquicos como carismáticos. El Romano Pontífice en la Iglesia universal, cada Obispo en la Iglesia particular, y en definitiva, cada miembro de la Iglesia, todos estamos llamados a construir y preservar la unidad.

La vivencia de la unidad, de la comunión eclesial, no significa un reduccionismo que limite la vida y el dinamismo evangelizador. La comunión eclesial no significa una uniformidad que no integre las características propias de las personas, grupos y pueblos que forman parte de ella. San Pablo lo recuerda: Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo» (1 Co 12, 4). Puesto que el Espíritu es el mismo, la diversidad de los carismas no debe provocar divisiones, al contrario, supone un enriquecimiento y una complementariedad dentro de una unidad orgánica y dinámica en la que todos los dones del Espíritu son importantes para la vitalidad del conjunto.

La Virgen María es modelo de la comunión eclesial en la fe, en la caridad y en la unión con Cristo, y es consuelo y esperanza en el difícil trabajo por la unidad, de modo que tanto los cristianos, los creyentes de otras religiones, y todos los hombres y mujeres de buena voluntad, podamos llegar a formar un solo Pueblo de Dios.

No hay comentarios.: