Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 23 de junio de 2009

Carta pastoral "Madre de Dios y madre nuestra” (28)


Carta pastoral sobre la Virgen María por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses



Tres actitudes para la vida cristiana. Firmeza en la fe

Obediencia de la fe

La Virgen María realiza de la manera más perfecta la obediencia de la fe. En la fe, acoge el anuncio del ángel y da una respuesta confiada al plan de Dios. Por medio de la fe se confía a Dios sin reservas y se consagra totalmente a la persona y a la obra de su Hijo. Isabel la saluda llamándola dichosa y bienaventurada por haber creído. Las palabras de Isabel se aplican a aquel momento culminante de la anunciación, y a todo el camino de fe de María.

Según el Papa Juan Pablo II «creer quiere decir ‘abandonarse’ en la verdad misma de la palabra del Dios viviente, sabiendo y reconociendo humildemente ‘¡cuan insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!’ (Rm 11, 33)»40 . La obediencia de la fe de María alcanza su culminación en el Calvario (cf. Jn 19, 25). Ella se une al sacrifico de su Hijo, y mantiene fielmente la unión con Él. En esos momentos de dolor, se abandona sin reservas a la voluntad de Dios. «A los pies de la Cruz María participa por medio de la fe en el desconcertante misterio de este despojamiento. Por medio de la fe la Madre participa en la muerte del Hijo, en su muerte redentora».

María nos enseña a asumir las pruebas y dificultades que están presentes en el itinerario de la fe. Pero la fe madura en la prueba y en el sufrimiento. La carta a los Hebreos nos recuerda que: También nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone, fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe (Hb 12, 1-2).

No hay comentarios.: