Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

miércoles, 22 de abril de 2009

Ponferrada, capital de un Congreso Mariano

El Bergidum acoge del 24 al 26 de abril las ponencias de un grupo de expertos teólogos para hablar de la Virgen

 

 

El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián Aguilar; el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio; el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo y profesores de la facultad de Teología de la Pontificia de Salamanca como José María de Miguel o Avelino de Luis, junto con el profesor del Instituto Teológico Compostelano, Segundo Pérez, son algunos de los nombres destacados que participarán en el congreso de espiritualidad mariana, a celebrar en Ponferrada. Se estrenará el viernes 24 y se prolongará todo el fin de semana.

 

El congreso versará sobre la Virgen María en la fe del pueblo de Dios. Está promovido por la Universidad Pontificia de Salamanca, la cátedra Claret de la Facultad de Teología, con el respaldo de la Basílica de la Encina de Ponferrada.

 

Todas las ponencias podrán ser seguidas en el teatro Bergidum. La inauguración será a las cinco y media del viernes con la presencia del obispo de la diócesis de Astorga, el decano de la Facultad de Teología de la Pontificia y el delegado de la congregación Claretiana, junto con el rector de La Encina, Antolín de Cela.

 

 

En profundidad

 

Hay ponencias generalistas y también localistas. Entre las primeras, la que lleva por título «María en la celebración litúrgica de la Iglesia», «Espiritualidad mariana en el cristianismo del siglo XXI» y «La madre del salvador en las fronteras de la fe y de la iglesia». Entre las segundas, «La Virgen de la Encina como advocación mariana en España, Francia, Italia y Portugal» y «Advocaciones, santuarios y fiestas de la Virgen María en la diócesis de Astorga».

No hay comentarios.: