Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 13 de abril de 2009

CATEQUESIS DE SAN PACOMIO


Catequesis de San Pacomio a propósito de un monje rencoroso.

La reconciliación de los hermanos en Cristo es fruto de la Pascua.



Hijo mío, escucha y sé sabio (Pr 23,19), recibe la verdadera doctrina hay, en efecto, dos caminos. Sé obediente a Dios como Abraham, que dejó su tierra, marchó al exilio y vivió bajo una carpa con Isaac en la tierra prometida, como en tierra extranjera; obedeció, se humilló a sí mismo, recibió una heredad, incluso fue puesto a prueba con respecto a Isaac, fue valiente en la prueba y ofreció a Isaac en sacrificio a Dios. Por eso Dios lo llamó: "Mi amigo" (St 2,23).




Catequesis pronunciada por nuestro muy venerable santo padre Pacomio, el santo archimandrita con motivo de un hermano que guardaba rencor contra otro; en tiempos del abad Ebonh, que había llevado a aquel hermano a Tabennesi. (Pacomio) le dirigió estas palabras en presencia de otros padres ancianos, para su gran alegría. En la paz de Dios! Desciendan sobre nosotros sus santas bendiciones y las de todos los santos! Que todos podamos ser salvados! Amén!


Fuente: http://www.franciscanos.net/patristica/textos/Pacomio.htm

3 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Feliz Resurrección querido Radiomariano.

Un beso.

soy+pequeno dijo...

q Guay...JaMáS HaBía oíDo HaBLaR d eSTe SaNTo.. SaN PaCoMiO :D

RADIOMARIANO dijo...

Igualmente Guerrera (impresionantes los últimos post que publicas en tu blog sobre la Muerte y Resurrección del Señor) y ahora 50 de fiesta encontrando a Jesús en el Camino hacia la efusión del Espiritu.

Un gran santo que tenia poco de suyo, de Paco-mío, y mucho de darse a los demás (como tu Pequeñín, que serás grande en el Cielo).


Un abrazo exultante a los dos