Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

sábado, 13 de diciembre de 2008

Venta de blasfemias en México



La revista Playboy México está logrando este mes un éxito de ventas con una edición en la que aparece en su portada una modelo ataviada como una Virgen María, informaron hoy fuentes de la publicación.


La revista aparece el mismo mes en que millones de mexicanos peregrinan a Ciudad de México para celebrar mañana, 12 de diciembre, la 'aparición' de la Virgen de Guadalupe, la patrona del país.

Con el título 'Te adoramos, María', la modelo María Florencia Onori aparece en una serie de ocho fotografías vestida con mantos y coronas parecidas a las usadas por las autoridades eclesiásticas.

Onori, que en siete de ocho instantáneas muestra todo o parte de sus senos, ha sido fotografiada frente a un vitral que recuerda el ambiente de una iglesia.

Fuentes de Playboy dijeron a Efe que la intención del fotógrafo David Eisenberg no fue hacer que la modelo se pareciera a la Virgen, aunque reconocieron que 'muchas personas lo han asumido así'.

El artículo que acompaña las imágenes se titula 'Bendita seas', y en él se lee: 'Eres bienaventurada, María, cuando la luz llega a tu piel, y tus ojos encuentran los ojos de nuestros lectores'.

Hasta el momento, la edición número 74 de Playboy México, que dirige desde septiembre pasado el editor Gabriel Bauducco, ha obtenido unos excelentes resultados de venta, con unos 80.000 ejemplares, según la publicación.

FUENTE: http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/exito-playboy-mexico-virgen-2948073.htm



RINCÓN MARIANO: Solo el oportunismo desalmado de los editores y el morbo insano de los compradores de la revista puede explicar el éxito comercial de tal iniciativa. Por lo demás, lo que se consigue con esto es fomentar la confrontación con la Iglesia y con los devotos a la Virgen, enflaquecer la fe de los más débiles y aumentar el prestigio de otras religiones, como la islámica, donde el cuerpo femenino es tratado con mayor respeto. Por eso hoy la foto de nuestra entrada es la imagen de María siendo pintada por el artista islámico Hussein Nuri.

2 comentarios:

La Calculadora del gestor de siniestros de transporte dijo...

Como rectificar es de sabios, en relacion a la noticia del blog nos llega de agencia la siguiente noticia:

En un comunicado emitido desde su sede en Chicago, Playboy Enterprises Inc dijo que la edición mexicana de la revista es publicada bajo un licencia, y la compañía no aprobaba o respaldaba la tapa aparecida.

"Si bien Playboy México nunca quiso a través de su portada o sus imágenes ofender a alguien, reconocemos que se ha generado una ofensa, y tanto nosotros como Playboy México ofrecemos nuestras más sinceras disculpas", señala el comunicado.

Raul Sayrols, editor de Playboy México, dijo en un comunicado: "La imagen no es y nunca quiso representar a la Virgen de Guadalupe o a cualquier otra figura religiosa. La intención fue reflejar una atmósfera renacentista en la portada".

Playboy México imprimió 100.000 copias del número de diciembre de la revista.


RINCÓN MARIANO: 100.000 ejemplares dando vueltas, alimentando el morbo de si es o no es, si representa o no y fomentando una imagen inquisitorial de los creyentes, que en realidad, lo único que quieren es que se les represente a su madre decentemente. Porque ¿qué hijo no pediría la retirada de un insulto a su madre...?

Guerrera de la Luz dijo...

Qué fuerte, hasta dónde llega la falta de respeto, qué asco... con perdón.

Un beso radiomariano. Gracias x todo el trabajo que haces.