Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

domingo, 14 de diciembre de 2008

MEMORIA DE SAN JUAN DE LA CRUZ


Hoy festividad de San Juan de la Cruz, os queremos presentar a unos amigos, hijos de San Juan de la Cruz, y su casa, el convento de los carmelitas descalzos de Úbeda (Jaén). El pasado verano, en medio de una crisis matrimonial, en lugar irnos de vacaciones a una playa o un lugar exótico, el Espíritu Santo me iluminó ir con mi mujer a un convento. Este mismo Espíritu me hizo encontrar en Internet la página web de los Padres carmelitas de Úbeda y de su Casa de Espiritualidad, situada en el convento donde murió San Juan de la Cruz. Así que les mandé un mensaje a los hermanos carmelitas explicándoles nuestra situación matrimonial y el propósito de ir a su casa a reencontrarnos como esposos ante Dios.

Por supuesto, los hermanos nos ofrecieron su hospitalidad, así que nos fuimos para allí con un Rosario en la mano y un Diurnal a dejarnos guiar por el Espíritu.
La casa, convento, museo, iglesia, era maravillosa; un placer estético su arquitectura, su decoración, sus ornamentos litúrgicos, las imágenes pictóricas y escultóricas que alberga, sus valiosas reliquias sanjuanistas, y sin embargo, poca cosa, comparado este placer sensorial con la hospitalidad, el gozo espiritual, la paz, el ambiente de oración y la comunión de los santos que vivimos en medio de los hermanos carmelitas.

Recuerdo que por las tardes salíamos a pasear un rato por la preciosa ciudad renacentista de Úbeda, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, y al pasar junto a un palacio reconvertido en lujoso Parador Nacional nos decíamos que sus huéspedes no estaban mejor que nosotros en el convento, porque ellos no tenían el lujo y la gracia de poder levantarse por la mañana y a 10 metros de la habitación poder decirle buenos días al Señor en el Sagrario.

Desde luego, nuestra crisis matrimonial no se solucionó automáticamente, pero pusimos un gran fundamento, gracias a la hospitalidad de los hermanos carmelitas y a sus oraciones, que nos consta que nos encomendaron en ellas.

Podéis ir a la aventura, como nosotros, con un Rosario y un libro de oraciones, o integraros en alguno de los numerosos cursos de espiritualidad y oración que imparten los hermanos. Ya tienen programado las actividades del curso 2008-2009. Sin duda, para los que asistáis, será una experiencia inolvidable. Si estáis interesados poneros en contacto con el Padre Serafín D. Galindo en la siguiente dirección de correo electrónico: juandelacruzubeda@gmail.com




Para visitar virtualmente la casa o consultar el programa de actividades 2008-2009 pinchad en las siguientes páginas Web:

http://www.ocd-andalucia.org/index.php?cl=6ed946984b33106eef2ed6b4753df886&SP=0&IP=1
http://juandelacruzubeda.googlepages.com/home





Para saber más de San Juan de la Cruz:



http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_la_Cruz

http://www.mercaba.org/FICHAS/Santos/juandelacruz.htm















RINCÓN MARIANO: Podéis contarnos vuestra experiencia en otras casas de espiritualidad, mandarnos fotos, etc... a nuestro correo: RADIOMARIANOS@GMAIL.COM, y con mucho gusto la publicaremos en este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por compartir esto y por esta estupenda pagina web