Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

jueves, 4 de diciembre de 2008

La Navidad pudo ser así (5)



Me llamo María; ¿Verdad que es un nombre bonito?

Tengo seis añitos; todos los dedos de esta mano y uno de ésta.

Mi padre se llama Joaquín y es muy grande. Cuando viene por las tardes a casa; después del trabajo, me sienta en sus rodillas y me cuenta la historia de nuestro pueblo de Israel.

Me cuenta que nuestro pueblo y todo el mundo esta lleno de hombres y mujeres que han hecho pecados y han ofendido al Señor; y que el señor, para salvarnos, ha prometido enviarnos un Salvador que se llamará el Mesías.

Luego vamos a cenar y a mí me dan siempre lo mejor porque dicen que soy muy pequeña y que estoy creciendo.

Después de cenar, mi madre que se llama Ana y es muy buena, me lleva a la cama, antes de dormir rezamos las dos al Altísimo para que sus ángeles guarden nuestra casa y nuestro sueno.

Luego mi madre me trae a la cama mi muñequito de trapo, y yo le tapo con mis mantas y le hago dormir junto a mí.

Y los ojos redondos y grandes de la niña María se cierran dormidos, mientras:

en el pueblo hay más de tres que están venga a comer cordero y venga a beber vino,

en la ciudad hay más de tres que están venga a sacar cuentas para ganar mas dinero...


Tomado del libro: "María, el Carpintero y el Niño", de P. Pedro María Iraolagoitia, S.J., Ediciones Mensajero


Encantador libro que apenas cuesta 8,00 € y se puede comprar on line en la página web de la propia editorial en el siguiente enlace:

http://www.mensajero.com/catalogo.php?q=Iraolagoitia&x=0&y=0

Recomendamos su compra y su lectura completa, pues lo que ofrecemos en este blog son extractos del mismo.

No hay comentarios.: