Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Navidad pudo ser así (11)



Un día que María volvía del lavadero con un cubo de ropa bastante grande, José le ayudó a llevarlo hasta casa. Hay que darse cuenta de que la ropa mojada pesa bastante. Otros días el cubo era bastante más pequeño, pero José también la ayudaba a llevarlo. A María, José le estaba pareciendo cada día más simpático, más noble, más caballero. José era joven, claro que sí. Ese San José viejo de las barbas, de los cuadros y de las estatuas, es un absurdo. Dios preparó el matrimonio de José y María para cubrir el misterio de la Encarnación. Y un matrimonio de un viejo así con una joven hubiera sido, cuando menos, muy llamativo.


María estaba empezando a querer a José. Y ella misma no se explicaba cómo, porque Ella había hecho aquel voto que pensaba cumplirlo por encima de todo. Y, a pesar del voto, no sentía remordimiento ni escrúpulo alguno en pensar en José; hasta le parecía cosa de Dios. Ella no sabía como explicarlo. Cosas de Dios. Y, en este caso, muy de Dios.



Tomado del libro: "María, el Carpintero y el Niño", de P. Pedro María Iraolagoitia, S.J., Ediciones Mensajero


Encantador libro que apenas cuesta 8,00 € y se puede comprar on line en la página web de la propia editorial en el siguiente enlace:

http://www.mensajero.com/catalogo.php?q=Iraolagoitia&x=0&y=0

Recomendamos su compra y su lectura completa, pues lo que ofrecemos en este blog son extractos del mismo.

No hay comentarios.: