Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 9 de diciembre de 2008

Frutos del Sinodo. Proposiciones (40)



Proposición 40

Palabra de Dios y arte litúrgico

La gran tradición de Oriente y de Occidente ha estimado siempre todas las expresiones artísticas, de modo específico las imágenes sagradas, inspiradas en la Sagrada Escritura.

Apreciamos a todos los artistas enamorados de la belleza: poetas, hombres de letras, pintores, escultores, músicos, gente de teatro y de cine. Han contribuido a la decoración de nuestras iglesias, a la celebración de nuestra fe, al enriquecimiento de nuestra liturgia y, al mismo tiempo, muchos de ellos han ayudado a hacer perceptible el mundo invisible y a traducir el mensaje divino en el lenguaje de las formas y de las figuras. Por todo esto, el Sínodo les manifiesta profunda gratitud.

Hay que suscitar en cada área cultural una nueva época en la que el arte pueda reencontrar la inspiración bíblica y ser un instrumento capaz de proclamar, cantar, y hacer contemplar la manifestación de la Palabra de Dios.

Los obispos, debidamente ayudados, procuren, en la construcción de las iglesias, que éstas sean lugares adecuados para la proclamación de la Palabra, la meditación y la celebración eucarística. Los espacios sagrados, también fuera de la acción litúrgica, deben ser elocuentes, presentando el misterio cristiano relacionado con la Palabra de Dios.

Traducido del italiano por Nieves San Martín


No hay comentarios.: