Proposición 55 y Conclusión.
Maria Mater Dei et Mater fidei
El Sínodo, que se propone sobre todo renovar la fe de la Iglesia en la Palabra de Dios, mira a María, la Virgen Madre del Verbo Encarnado, que con su sí a la Palabra de la Alianza y a su misión, cumple perfectamente la vocación divina de la humanidad. Los Padres sinodales sugieren difundir entre los fieles la oración del Ángelus, memoria cotidiana del Verbo Encarnado y del Rosario.
La Iglesia del Nuevo Testamento vive allí donde la Palabra encarnada es acogida, amada y servida en plena disponibilidad al Espíritu Santo. La fe de María se desarrolla luego en el amor con el que acompaña el crecimiento y la misión del Verbo Encarnado. Bajo la Cruz del Hijo, la fe y el amor se convierten en la esperanza con la que María acepta convertirse en la Madre del discípulo amado y de la humanidad redimida.
La atención devota y amorosa a la figura de María, como modelo y arquetipo de la fe de la Iglesia, es de importancia capital para realizar también hoy un cambio concreto de paradigma en la relación de la Iglesia con la Palabra, tanto en la postura de escucha orante como en la generosidad del empeño por la misión y el anuncio. Los Padres sinodales, unidos al Santo Padre en la oración para que el Sínodo "pueda llevar frutos de auténtica renovación a cada comunidad cristiana" (Benedicto XVI, Ángelus en Pompeya, 19 de octubre de 2008), invitan a pastores y fieles a dirigir la mirada a María y pedir al Espíritu Santo la gracia de una fe viva en la Palabra de Dios hecha carne.
Traducido del italiano por Nieves San Martín
RINCÓN MARIANO: Con esta entrada acaba esta serie de frutos del Sínodo, concretados en estas proposiciones elevadas por los obispos al Santo Padre Benedicto XVI. Sin duda, son unos primeros frutos magnificos. Buen día de Navidad a todos. Buen día del Palabra hecha carne.
1 comentario:
Me encanta este último fruto del sínodo y te doy las gracias por la impresionante labor que haces para el Señor.
Vengo a desearte toda la felicidad del mundo en este día. Que la Madre del Amor te siga llevando de su Mano y que te de constántemente el ciento por uno, lo que mereces. Mil gracias x todo.
Un beso con mucho cariño.
Publicar un comentario