Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 8 de diciembre de 2008

Frutos del Sinodo. Proposiciones (39)

Rocco Buttiglione, político democristiano italiano vetado para Comisario de la Unión Europea por manifestar libremente sus ideas cristianas.


Proposición 39

Palabra de Dios y compromiso en el mundo

La Palabra de Dios, contenida en las Sagradas Escrituras y en la Tradición viva de la de la Iglesia, ayuda a la mente y al corazón de los hombres a comprender y amar todas las realidades humanas y la creación. Ayuda en efecto a reconocer los signos de Dios en todas las fatigas del hombre dirigidas a hacer el mundo más justo y habitable; ayuda a la identificación de los "signos de los tiempos" presentes en la historia; impulsa a los creyentes a comprometerse en favor de quienes sufren y son víctimas de injusticias. La lucha por la justicia y la transformación es parte integrante de la evangelización (cf. Evangelii Nuntiandi, 19).

Los padres sinodales dirigen un pensamiento especial a quienes, como creyentes, están empeñados en la vida política y social. Desean que la Palabra de Dios sostenga sus formas de testimonio así como inspirar su acción en el mundo, en búsqueda del verdadero bien de todos, y en el respeto de la dignidad de toda persona. Es necesario por tanto que estén preparados mediante una adecuada educación según los pricipios de la Doctrina Social de la Iglesia.

Traducido del italiano por Nieves San Martín

No hay comentarios.: