Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

viernes, 14 de noviembre de 2008

Ver el mundo con los ojos de Jesús: Cristovisión.

Este es el lema de Cristovisión el canal de televisión de la Iglesia Católica en Colombia inaugurado oficialmente ayer 13 de noviembre por el Presidente Álvaro Uribe con estas hermosas palabras:

 

 

Álvaro Uribe:

"Que este esfuerzo tenga todo el éxito. Que esta cosa tan fascinante de las posibilidades de llegar hoy con una señal de televisión a todas partes, a través de este canal Cristovisión nos ayude mucho a los colombianos.

 

Que la oración de los prelados y de todos los compatriotas interceda ante Nuestro Señor y la Virgen María, para que los colombianos nos unamos más.

 

Que intercedan ante Nuestro Señor y la Virgen María, para que con el Espíritu Santo nos den luces para acertar en favor de Colombia. Nos dé luces para que la seguridad sea eficaz y rigurosamente observe los derechos humanos, para que sea un camino hacia la paz. Para que todo el pueblo católico interceda ante Nuestro Señor y la Virgen, para que este país sea próspero y equitativo.

 

Para que haya mucha inversión, pero con fraternidad. Inversión con espíritu cristiano. Para que en esta época de dificultades de la economía, podamos encontrar los medios para proteger a los colombianos más pobres. Para que el mundo supere, con los menores traumas, este momento tan difícil de la economía.

 

Que el pueblo católico, unido a través de este canal, interceda ante Nuestro señor y la Virgen para que problemas tan difíciles los podamos resolver con el menor costo social para Colombia, con la mayor justicia, sin omisiones, sin nuevas tardanzas, pero también sin acciones oficiales temerarias.

 

Para que la Iglesia, a través de su canal, nos ayude a crear conciencia de que hay que interiorizar en cada ser humano las palabras sabias de las Santas Escrituras: 'Ganarás el pan con el sudor de tu frente'. El dinero especulativo crea una fascinación que pronto se devuelve en tremenda frustración.

 

Decían los mayores: 'Familia que reza unida permanece unida'. Esta televisión va a ayudar a que los colombianos avancemos en la unidad. A que tengamos, empezando por quienes estamos en el Gobierno, más reflexión y menos animosidad, más apelación a la razón y menos cabeza caliente, más capacidad de auto-superarnos para ser, en los momentos difíciles, menos soberbios y de pronto un poquito humildes. Para poder tener la difícil dificultad de la autocrítica, a fin de poder mejorar.

 

FUENTE:

http://web.presidencia.gov.co/sp/2008/noviembre/13/22132008.html

 

  

Por su parte, el director de la cadena televisiva, el Padre Ramón Zambrano Echeverri manifiesta lo siguiente:

 

Padre Ramón Zambrano Echeverri:

 

"El sueño de tener un Canal de Televisión en nuestra Iglesia, ya es una realidad. Ahora todos podemos a través de la televisión: ver el mundo con los ojos de Jesús".

 

"Aquí el único protagonista es Jesús. Si queremos verlo en términos de la TV, el " ES NUESTRA ÚNICA ESTRELLA" los demás, como dice un gran sacerdote al que aprecio y admiro: "somos los burritos de carga del Domingo de Ramos"

 

"El canal Cristovisión, es el canal de todos los católicos en Colombia, por esto mismo les invito a que oren y apoyen esta obra de la Iglesia, es la nueva evangelización, es la oportunidad de llegar de manera novedosa a la gente de nuestro tiempo, la cual también necesita de Dios".

 

"Que la Santísima Virgen y San José patronos de nuestro Canal nos acompañen en esta aventura de hacer posible que nuestros hermanos vean el mundo como ellos se lo enseñaron a ver a Jesús, Nuestro Señor".

 

FUENTE:

www.cristovision.org/

 

 

 

RINCÓN MARIANO: Dan ganas de hacerse colombiano. Que suerte tienen de participar en este gran proyecto de nación emergente que se asienta sobre el fundamento de los derechos humanos y la Roca firme de la fe cristiana. Que la Virgen, a quien se han consagrado, guarde siempre a Colombia del mal.

No hay comentarios.: