Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

sábado, 22 de noviembre de 2008

Santa María, ruega por ellos




Dos jóvenes escaladores marcharon a conquistar los picos de los Alpes el pasado mes de julio; tutearon a las estrellas y sometieron sus cuerpos a duras pruebas.


Estos dos jóvenes, recorriendo los Alpes, han encontrado una aventura mística, que les ha hecho olvidar el originario carácter deportivo de su empresa.
François-Régis Thevenet y Maxime Casanova, 25 años ambos, con unas cabezas bien amuebladas y una gran experiencia de la montaña. El primero es un investigador en biomecánica y aspirante a guía de montaña; el segundo se prepara para guia. El verano pasado, partieron al encuentro de la Virgen en los Alpes. Estamos hablando de imágenes de la Virgen María emplazadas en las más altas cumbres de Europa: la Meije (3 983 m), la tête du Ruitor (3 486 m), la Dent du Géant (4 013 m), l'aiguille du Grépond (3 482 m, voir photo) ou les Drus (3 750 m), entre muchas otras.

"Más allá de las creencias religiosas, me gusta la poesía de las Madonnas", dice François-Régis. Ellas personifican la esencia de la cumbre y protegen a los que se aventuran hasta allí. "Quería saber su historia y rendir homenaje a los hombres han hecho posible erigir estas imágenes en las cumbres más inaccesibles".

"Este mes fue mágico, resume François-Régis Thevenet. Vivíamos sin ningún tipo de calendario. Caminamos por la noche a veces para disfrutar de la primera luz del día para la escalada. las ascensiones podían acabar a las 11 de la noche y entonces, en el vivac, dormíamos como bebes"



FUENTE: http://www.myfreesport.fr/loisirs/aventure/0/alpinisme-priez-pour-eux-55842.html


ENLACE INTERESANTE: http://www.editionsguerin.com/news_fr_88.html



RINCÓN MARIANO: Como bien dice el Evangelio; "Buscad y hallareis; pedid y se os dará". El esfuerzo de estos jóvenes y la intimidad que han alcanzado con la Virgen en las cimas de los Alpes es una buena prueba de ello.




No hay comentarios.: