Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

domingo, 30 de noviembre de 2008

La Navidad pudo ser así (1)



Todo andaba aún en el AT. Los bordes del mundo estaban llenos de soldados romanos; los teatros de Grecia estaban llenos de mujeres que daban venenos a sus esposos; los caminos de Jericó estaban llenos de bandidos y el Templo de Jerusalem estaba lleno de escribas y fariseos hipócritas.

Ana era una muchacha de Jerusalem que no tenía nada que ver con todos los tipos antipáticos que acabamos de nombrar. Tendría 17 años, y era algo tan fresco y tan limpio, que parecía recién salida de las manos de Dios.

Los espinos hacían esfuerzos inmensos por dar uvas, pero nada; los abrojos empeñados en dar higos, tampoco; los camellos, después de intentarlo durante siglos, todavía seguían con la manía de querer pasar por el ojo de una aguja.

Los hombres estaban todavía más locos.

Los hombres se empeñaban en hacer casas y más casas sobre arena, en lugar de sobre piedra; y luego venían el viento y el agua, y se les caían todas las casas.

Los hombres daban perlas a los cerdos, ponían las lámparas encendidas debajo de los celemines y pintaban de blanco los sepulcros.



Tomado del libro: "María, el Carpintero y el Niño", de P. Pedro María Iraolagoitia, S.J., Ediciones Mensajero


Encantador libro que apenas cuesta 8,00 € y se puede comprar on line en la página web de la propia editorial en el siguiente enlace:

http://www.mensajero.com/catalogo.php?q=Iraolagoitia&x=0&y=0

Recomendamos su compra y su lectura completa, pues lo que ofrecemos en este blog son extractos del mismo.

No hay comentarios.: