Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

viernes, 28 de noviembre de 2008

1.400 km con la Virgen por la paz

 
 
 

Una polaca de 55 años ha hecho 1.400 Km. a pie para rezar por la paz en el mundo, hasta  Medjugorje, en Bosnia, donde miles de fieles católicos creen que la Virgen se apareció en 1981, indicó este viernes el sitio oficial de este lugar de  peregrinaje.

 

Partiendo desde Kazimierz Dolny, en el este de Polonia, Katarina Bednarczyk Sieminska, a atravesado en 62 día Eslovaquia, Hungría y Croacia, antes de llegar a Medjugorje, en el sur de Bosnia, lugar de peregrinaje visitado por más de un millón de personas al año.

 

« La Virgen Maria, Madre de la paz, viene y se muestra aquí; Yo lo creo", a declarado precisando que durante su peregrinaje ha rezado por la reconciliación y la paz en el mundo.

 

Esta católica, que lleva por único equipaje una cruz, un breviario y un mapa, cuenta que ha dormido y comido en casa de las personas que Dios le ha puesto en su camino. 

 

En Bosnia he encontrado musulmanes. Cerca de Zenica (centro de Bosnia), he entrado en una mezquita y les he pedido que me dejaran pasar la noche. Se asombraron cuando les dije que me dirigía a pie a Medjugorje. Me han dicho que ellos también rezan por la paz.

 

Poblada de musulmanes, serbios (ortodoxos) y croatas (católicos), Bosnia-Herzegovina sufrió, desde 1992 hasta 1995, una guerra interétnica sangrante que dejo 100.000 muertos.

 

Para un gran numero de católicos, el 21 de junio de 1981, la Virgen se apareció por primera vez a seis niños, sobre una colina que domina la ciudad de Medjugorje.

 

Este milagro, todavía no ha sido reconocido oficialmente por el Vaticano, pero esta pequeña ciudad se ha convertido en un sitio importante de peregrinaciones y fieles cristianos de todos los rincones del mundo han acudido a la llamada de la Virgen, incluso durante la guerra.

 

FUENTE: http://www.la-croix.com/afp.static/pages/081128134823.gr4xxryt.htm

 

 

PARA SABER MÁS (en italiano):

http://medjugorje.hr.nt4.ims.hr/NewsPopup.aspx?nID=2172

 

 

Mensaje del 25 de noviembre de 2008

"¡Queridos hijos! También hoy los invito en este tiempo de gracia a orar para que el Niño Jesús pueda nacer en el corazón de ustedes. El, que es sólo paz, done a través de ustedes la paz al mundo entero. Por eso, hijitos, oren sin cesar por este mundo turbulento y sin esperanza, a fin de que ustedes se conviertan en testigos de la paz para todos. Que la esperanza fluya en sus corazones como un río de gracia. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias María,madre nuestra a Tí por esta invitacion, por llamarnos, estaré atenta a tu llamada. Busco la gracia para poder abrir los oidos a Nuestro Señor. Amen