Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

viernes, 3 de octubre de 2008

Octubre; mes del Santo Rosario (3)


De la carta apostólica Rosarium Virginis Mariae del siervo de Dios Juan Pablo II al episcopado, al clero y a los fieles sobre el Santo Rosario.


Yo mismo, después, no he dejado pasar ocasión de exhortar a rezar con frecuencia el Rosario. Esta oración ha tenido un puesto importante en mi vida espiritual desde mis años jóvenes. Me lo ha recordado mucho mi reciente viaje a Polonia, especialmente la visita al Santuario de Kalwaria. El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado consuelo. Hace veinticuatro años, el 29 de octubre de 1978, dos semanas después de la elección a la Sede de Pedro, como abriendo mi alma, me expresé así: «El Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad.

1 comentario:

JORGE dijo...

No hay duda, la oración tiene poder.

Yo también he podido experimentar que meditar el Rosario en familia, la hace permanecer unida pese a las dificultades.

Gracias y bendiciones