Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

jueves, 16 de octubre de 2008

El besamanos de la Virgen de Araceli



La imagen de Nuestra Señora de Araceli, fue expuesta en besamanos en la parroquia de San Andrés de Sevilla durante la jornada del día 12 de octubre, celebraba el el LXIV Aniversario de su Bendición, con el horario de 10 a 13 y de 17:30 a 20.

La bella imagen letífica lucía los siguientes estrenos. Rostrillo compuesto por encaje de dos tipos, dorado y de color crudo, decorado con perlas, donado por Manuel Jesús Corral Zambruno.

Encaje de punto inglés del siglo XIX para el pecho de la Santísima Virgen. Corazón de plata con motivos sobredorados, adquirido en Roma. Rosario de filigrana de plata sobredorada, adquirido en la Vía Cestari de la Ciudad Eterna.

Cruz pectoral del Año Jubilar Paulino, traída desde la Basílica de San Pablo Extramuros de la misma ciudad. Rosario de cuentas de pasta de cristal en color coral adornado con las medallas de las Basílicas Mayores de San Pedro del Vaticano, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.

Insignia de Campaña, donada por el Consiliario de la Hermandad Don Manuel Piedras Solla. Medallas de plata de Santa Ana de Triana, de la Virgen del Pilar de Zaragoza y de San Fernando Rey. Medalla de la Casa de San Benito. Medalla con la reliquia del Santo Bambino de la Basílica Menor de Santa María in Aracoeli.

Como se puede comprobar, muchos de los estrenos están relacionados con la ciudad de Roma, sirviendo de recordatorio del origen de esta devoción que arribó a España en 1562, comenzando a recibir culto en la ciudad de Lucena.


RINCÓN MARIANO: La excelente página artesacro nos ofrece un completo reportaje fotografico de la Virgen de Araceli en la siguiente página:

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=42072

¡Mucho arte y mucho amor!


No hay comentarios.: