RINCÓN MARIANO: Por su interés publicamos la entrada que el bloguero de "Todo era bueno" publicó con motivo del estreno de la película Camino, basada en los ultimos de días de Alexia.
"Sed arrogantes como si no hubiera en el mundo nadie ni nada más fuerte que vosotros, no lo hay…Sed imprudentes, como si estuvieseis por encima del Destino y la Fatalidad. Sed osados y valerosos, como si tuviéseis atada a vuestros pies la Victoria y la Muerte. Sois la vida que se renueva, la naturaleza que triunfa, el pensamiento que ilumina, la voluntad que crea, el amor eterno…Jóvenes bárbaros de hoy, entrad a saco en la civilización decadente y miserable de este país sin ventura, destruid sus templos, acabad con sus dioses, alzad el velo de las novicias y elevadlas a la categoría de madres para virilizar la especie, Penetrad en sus humildes corazones y levantad legiones de proletarios, de manera que el mundo tiemble ante sus nuevos jueces. No os detengáis ante los altares ni ante las tumbas… Luchad, matad, morir."
Podría ser el texto de algún libro de Reeducación para la ciudadanía pero en realidad pertenece al famoso discurso de Lerroux de 1906. Me ha venido a la mente al constatar entristecido cómo los hijos ideológicos de aquel gran "pensador" siguen vivitos, coleando e intentando mancillar lo más hermoso del ser humano.
Lo digo a propósito de esa miserable película que se ha hecho sobre la historia de Alexia, una muchacha de 14 años que murió por un cáncer hace unos años y cuya causa de beatificación ha sido comenzada.
A veces la historia que Dios hace es terrible. No "terrible" en el sentido de "temible". Terrible porque en ella se hace presente la trascendencia de Dios, cuyos caminos son tan altos, magníficos y difíciles de comprender que nos dejan, como al pueblo de Israel al pie del Sinaí, llenos de "terror" ante el Misterio.
La muerte por cáncer de una niña de 14 años llena de paz, de esperanza, de confiada entrega en las manos amorosas de Dios, es algo terrible. La única respuesta adecuada es el silencio reverente y descalzo de los presentes. Un silencio diferente al de los minutos de silencio con que nuestra sociedad protesta por el terrorismo. El silencio adecuado es un silencio preñado de Dios, un silencio como el de la madrugada del sábado santo. El silencio del creyente que no comprende, pero que no juzga. El silencio del creyente que no ve, pero que espera. El silencio del creyente que sufre pero que es dichoso porque "ha creído".
Ese silencio tan mariano es el que mantuvieron en el momento de la muerte de la muchacha los familiares de Alexia, y los sacerdotes que la atendían, y los sanitarios que les acompañaban…
Los hijos de Lerroux odian ese silencio, porque ataca frontalmente todos sus vomitivos discursos sobre la eutanasia y el aborto.
Los hijos de Lerroux no soportan que una niña pueda morir de cáncer sin juzgar a Dios. Por eso han tenido que meter sus sucias zarpas en una de las historias más hermosas de santidad infantil del siglo pasado. Han querido levantar los velos de un misterio que no comprenden y romper el silencio respetuoso de los cristianos filmando-profanando con un estruendoso aplauso la escena de la muerte de Alexia.
Los hijos de Lerroux no merecen nuestro dinero. Ni nuestra publicidad.
Su repugnante actitud merece nuestro más profundo desprecio, porque es una actitud maldita.
Sus personas merecen nuestro afecto y nuestras oraciones, como hijos de Dios que son, aunque no lo sepan.
La elegante y caritativa respuesta de los familiares de Alexia ante la retorcida presentación de la historia de la niña, merece nuestra admiración.
La respuesta silente y mansa del Opus Dei, acusado injustamente, una vez más, con motivo del difícil y heróico acompañamiento de Alexia y de su familia , merece nuestro agradecimiento.
Y la Iglesia, esa Madre Nuestra tan capaz de elevar la débil condición humana a las cimas más altas del amor de Dios, merece nuestro orgullo.
Porque pertenecer a una Iglesia que cobija a personas como Alexia, su familia y sus acompañantes espirituales, ES UN HONOR.
Alexia, ora pro nobis.
Fuente: http://todoerabueno.blogsome.
Para ver una crítica cinematografica de la pelicula, visitar: http://iglesia.
1 comentario:
Sobre la película Camino, basada en la vida de Alexia, cito los comunicados de la famila de Alexia González Barros, cuyos 4 hermanos aún viven. Me parece que son elocuentes:
* Fesser en "Camino" se sirve de Alexia González Barros: primer comunicado
* "Camino" de Javier Fesser carece de la autorización de la familia de Alexia González Barros: segundo comunicado
* Grave e injusto error demencial: carta abierta de uno de los hermanos de Alexia a Javier Fesser
* Camino de Fesser y Alexia: película y realidad, por Ninfa Watt ex alumna del colegio en el que estudiaron las hermanas González-Barros y amiga de la familia
* "Le ruego que deje de maltratarnos": carta abierta de José Damián, hermano de Alexia González-Barros, a Javier Fesser, director de la película "Camino" (19.oct.08)
Más información en la web oficial de Alexia González Barros http://www.alexiagb.org
Estos textos se pueden leer también en: http://www.opusdeialdia.org/
Publicar un comentario