Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 29 de septiembre de 2008

Las Confesiones de San Pablo (11)


LAS CONFESIONES DE SAN PABLO (XI),

por el Cardenal Carlo Maria Martini.

Las tinieblas del hombre Pablo. Oración.


En esta meditación vamos a profundizar un aspecto del suceso de Damasco: “la ceguedad” que sigue inmediatamente a su conversión. Las tinieblas no solamente del Pablo histórico, sino de Pablo como hombre que vive este momento de oscuridad.

El tema es difícil porque toca las tinieblas que haya en nosotros y que no quisiéramos afrontar nunca. Es un tema penitencial. Pidámosle al Espíritu Santo la gracia de entrar en ellas con verdad y apertura de corazón.

Oh Señor, tú nos escrutas y conoces; sabes que somos incapaces de comprender tu misterio y el nuestro. Conoces nuestra incapacidad para hablar de esto con verdad. Te pedimos, oh Padre, en nombre de Jesús: envíanos tu Espíritu que escruta las profundidades del hombre, que sabe lo que hay dentro de nosotros, para que nos haga capaces de conocernos como tú nos conoces en las profundidades de nuestro mal, con amor y misericordia. Haz que veamos claramente lo que en nosotros hay de peso, de opacidad y oposición a tí; haz que sepamos mirarlos a la luz misericordiosa que viene de la muerte y resurrección de tu Hijo. Jesucristo nuestro Señor, que con el Espíritu Santo vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.



Estas meditaciones están recogidas en el libro “Las confesiones de San Pablo”, editadas por la Editorial San Pablo en su colección Espiritualidad Nueva. Recomendamos vivamente la compra y lectura de este libro, que apenas cuesta 8 €, pues lo que ofrecemos en este blog son extractos del mismo.

No hay comentarios.: