Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

miércoles, 13 de agosto de 2008

El secreto de María (13)


EL SECRETO DE MARÍA (XIII)

Esto se pone interesante. San Luis María nos hablaba ayer de tres devociones a María pero solo nos desvelaba dos y dejaba en suspenso para hoy la tercera y más perfecta devoción.

Me recordaba la parábola del joven rico que pregunta a Jesús que debía hacer para alcanzar la vida eterna y este le contestó que amar a Dios sobre todas las cosas (“cumplir con los deberes de cristiano, evitando el pecado mortal, obrando más por amor que por temor”) y amar al prójimo como a uno mismo (“más altos sentimientos de estima, amor, veneración y confianza”. Como el joven rico ya hacia todo esto, Jesús le propuso una meta más perfecta, como era vender todos sus bienes y seguirle, y el joven se marchó entristecido. Espero que no dejéis entristecidos la lectura de este secreto de María cuando San Luis Maria nos proponga a continuación la verdadera devoción a María.

La devoción perfecta a María. En qué consiste.

28) Consiste en darse todo entero, como esclavo, a María y a Jesús por Ella; y en hacer todas las cosas con María, en María, por María y para María. Voy a explicar estas palabras.

29) Hay que escoger un día señalado para entregarse, consagrarse y sacrificarse; y esto ha de ser voluntariamente y por amor, sin encogimiento, por entero y sin reserva alguna; cuerpo y alma, bienes exteriores y fortuna, como casa, familia, rentas; bienes interiores del alma, a saber: sus méritos, gracias, virtudes y satisfacciones.


Es preciso notar aquí que con esta devoción se inmola el alma a Jesús por María, con un sacrificio, que ni en orden religiosa alguna se exige, de todo cuanto el alma más aprecia; y del derecho que cada cual tiene para disponer a su arbitrio del valor de todas sus oraciones, limosnas, mortificaciones y satisfacciones; de suerte que todo se deja a disposición de la Virgen Santísima, que a voluntad suya lo aplicará, para la mayor gloria de Dios, que sólo Ella perfectamente conoce.

No hay comentarios.: