Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

viernes, 25 de julio de 2008

La conversión de Ingrid Betancourt (1)


Fecha de la foto: 23.10.2007

Primero fue la Biblia, luego la Virgen.

Lo que la prensa generalista no publica: como conoció a "una María fuerte, inteligente" y su consagración al Sagrado Corazón.

Liberada de su cautiverio con las FARC, la política colombiana Ingrid Betancourt acudió al santuario de Lourdes, en Francia, y a la basílica del Sacré-Coeur de París, para "dar gracias al Sagrado Corazón". En este viaje francés ha concedido una entrevista en profundidad al semanario católico francés Pelèrin (
http://www.pelerin.info/), donde ha hablado de su conversión, su fe, su encuentro con la Biblia y María, con Dios y Jesucristo.

En la web, el semanario sólo ha publicado parte de la entrevista, aquí:
http://www.pelerin.info/article/index.jsp?docId=2343000&rubId=9196

La prensa generalista, de todas las interesantes declaraciones de Ingrid Betancourt a Pelèrin -sobre la alegría, el dolor, la esperanza- sólo ha publicado esta frase:

"Uribe y no sólo Uribe, sino toda Colombia, deben corregir algunas cosas. Hemos alcanzado el punto donde debemos cambiar el vocabulario radical, extremista de odio, de palabras muy fuertes que dañan de manera íntima al ser humano".

Lo cual, en la prensa generalista, "se convierte, como por ensalmo" en titulares como
este de El País:

"Betancourt exige a Uribe que abandone el lenguaje del "odio" contra las FARC".

Leyendo el artículo vemos que El País, ni siquiera dice que son declaraciones en un semanario católico dentro de una extensa entrevista; El País ni menciona a la revista Pelèrin, mucho menos los temas espirituales que trata la ex-secuestrada.

Rincón Mariano: Una vez más constatamos como un medio de comunicación, de gran tirada, adolece de cierto tipo de esquizofrenia. Se siente en la obligación de dar las noticias (locales, nacionales e internacionales) más relevantes -sino lo haría la competencia-, y a la par, desdibujarlas y manipularlas hasta el extremo. En este caso, su falta de profesionalidad le impide, citar la fuente original de la noticia. Dicha patología, es tristemente más común cada día, y no solo en los medios de prensa escrita. También en radio, televisión e Internet. Para ellos queda su doble trabajo. Cualquier día despiertan, y se percatan, de lo bien que sienta dar "buenas nuevas" :)

Fuente: Forum Libertas

No hay comentarios.: