Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

viernes, 25 de marzo de 2011

El secreto de María. Reedición_2.(22)


EL SECRETO DE MARÍA (XXII)

“Debe esta alma en todo lo que hace, renunciar al amor propio, que casi siempre, aun sin darse cuenta, se toma a sí mismo por fin, y repetir muchas veces en el fondo del corazón: por Vos, mi amada Señora, hago esto o aquello, voy aquí o allá, sufro tal pena o tal injuria”, se nos decía en el último post. Y en efecto, es el amor propio, el vivir para sí, la mayor dificultad en el progreso espiritual. Nuestro esfuerzo físico nos hace más fuertes, pero no tan fuertes como para evitar una gripe. Nuestro esfuerzo intelectual, nos hace más sabios, pero no tanto como para conocer el número de nuestros días. Podemos dominar varias técnicas de oración y de meditación, mas no hacer que el Espíritu sople donde queramos. Por eso, San Luis María insiste en que nos guardemos del amor propio y nos confiemos al amor de María como sigue:

.

d) Efectos maravillosos que produce en un alma fiel.

53) Infinitamente más de lo que aquí te digo, te enseñará la experiencia y tantas riquezas y gracias hallarás en la práctica si eres fiel en lo poco que aquí te enseño, que te quedarás sorprendido y con el alma llena de júbilo.

54) Trabajemos, pues, alma querida, y hagamos de manera que por la fiel práctica de esta devoción, el alma de María esté en nosotros para engrandecer al Señor, el espíritu de María esté en nosotros para regocijarse en Dios su Salvador. Palabras son éstas de San Ambrosio: Sit in singulis anima Maríae ut magnificet Dominum, sit in singulis spiritus Maríae ut exultet in Deo. No creas que haya mayor gloria y felicidad en morar en el seno de Abrahán, que se llama paraíso, que en el seno de María, en el que el Señor ha puesto su trono. Son palabras del sabio Abad Guerrico: Ne credideris majoris esse felicitatis habitare in sinu Abrahae, qui vocatur Paradisus, quam in sinu Maríae in quo Dominus thronum suum posuit.


No hay comentarios.: