Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

sábado, 5 de marzo de 2011

El secreto de María. Reedición_2.(20)



EL SECRETO DE MARÍA (XX)

“Esta devoción torna el alma verdaderamente libre, con la libertad de los hijos de Dios”, se nos decía ayer, porque no hay mayor libertad que entregarse en manos de la Voluntad de Dios, como hizo María y por eso vio grandes obras realizadas en Ella y por Ella, ahora, nosotros, como continua San Luis María:

42) Para autorizar esta devoción convendría contar aquí las bulas e indulgencias de los Papas, los decretos de los Obispos en favor suyo, las cofradías establecidas en su honor, el ejemplo de muchos santos y grandes personajes que la han practicado; pero todo esto lo paso en silencio.

Su fórmula interior y espíritu, Ad Iesum per Maríam (A Jesús por María)

43) He dicho, además, que esta devoción consiste en hacer todas las cosas con María, en María, por María y para María.

44) No basta entregarse por esclavo a María una vez sola; ni aun es bastante hacerlo todos los meses o todas las semanas. Devoción harto pasajera sería ésa, que no elevaría el alma a la perfección a que, si bien se practica, la puede levantar. No es muy difícil alistarse en una cofradía, ni aun abrazar esta devoción y rezar diariamente algunas oraciones prescritas; lo difícil es entrar en el espíritu de ella, que es hacer que el alma en su interior dependa y sea esclava de la Santísima Virgen y de Jesús por Ella. Muchas personas he hallado que con admirable entusiasmo se han sometido a tan santas esclavitudes exteriormente; pero muy pocas que hayan cogido el espíritu de esta devoción y menos todavía que hayan perseverado en él.

No hay comentarios.: