Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 25 de enero de 2011

El secreto de María. Reedición_2.(16)


EL SECRETO DE MARÍA (XVI)

“¡Feliz y mil veces feliz el alma generosa que se consagra a Jesús por María, como esclava de amor, después de haber sacudido en el bautismo la esclavitud tiránica del demonio!”, escuchábamos ayer.

¿Quién es más libre? La mujer que ha liberado su cuerpo de los convencionalismos machistas y de las ataduras de la prole para dedicarse a la realización personal o la mujer que, renunciando al amor humano y a los hijos, encierra su cuerpo tras las rejas de un convento para entregarse a Dios escondido.

Dejemos que San Luis María nos siga dando luz sobre la perfecta devoción a la Madre de Dios:

35) Muchas luces necesitaría yo para describir perfectamente la excelencia de esta práctica; sólo de corrida tocaré algunos puntos.


* El entregarse así a Jesús por María es imitar a Dios Padre, que no nos ha dado a Jesús sino por María, y que no nos comunica sus gracias sino por María; es imitar a Dios Hijo, que no ha venido a nosotros sino por María, y como nos ha dado ejemplo para que según hizo Él hagamos nosotros, nos ha invitado a ir a Él por el mismo camino que Él ha venido, que es María; es imitar al Espíritu Santo, que no nos comunica sus gracias y dones, sino por María "¿No es justo, dice San Bernardo, que vuelva la gracia a su Autor por el mismo canal por donde se nos ha transmitido?"

36) *Ir de este modo a Jesús por María es verdaderamente honrar a Jesucristo, pues es dar a entender que por razón de nuestros pecados, no somos dignos de acercarnos directamente ni por nosotros mismos a su infinita santidad, y que nos hace falta María, su Santísima Madre, para que sea nuestra Abogada y Mediadora con nuestro único Mediador ante Dios Padre que es Él. Esto es al mismo tiempo acercarnos a Él como medianero y hermano nuestro y humillarnos ante Él, como ante nuestro Dios y nuestro Juez; es, en una palabra, practicar la humildad, que arrebata siempre el Corazón de Dios.

No hay comentarios.: