Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

sábado, 25 de diciembre de 2010

El secreto de María. Reedición_2.(13)


EL SECRETO DE MARÍA (XIII)

Esto se pone interesante. San Luis María nos hablaba ayer de tres devociones a María pero solo nos desvelaba dos y dejaba en suspenso para hoy la tercera y más perfecta devoción.

Me recordaba la parábola del joven rico que pregunta a Jesús que debía hacer para alcanzar la vida eterna y este le contestó que amar a Dios sobre todas las cosas (“cumplir con los deberes de cristiano, evitando el pecado mortal, obrando más por amor que por temor”) y amar al prójimo como a uno mismo (“más altos sentimientos de estima, amor, veneración y confianza”. Como el joven rico ya hacia todo esto, Jesús le propuso una meta más perfecta, como era vender todos sus bienes y seguirle, y el joven se marchó entristecido. Espero que no dejéis entristecidos la lectura de este secreto de María cuando San Luis Maria nos proponga a continuación la verdadera devoción a María.

La devoción perfecta a María. En qué consiste.

28) Consiste en darse todo entero, como esclavo, a María y a Jesús por Ella; y en hacer todas las cosas con María, en María, por María y para María. Voy a explicar estas palabras.

29) Hay que escoger un día señalado para entregarse, consagrarse y sacrificarse; y esto ha de ser voluntariamente y por amor, sin encogimiento, por entero y sin reserva alguna; cuerpo y alma, bienes exteriores y fortuna, como casa, familia, rentas; bienes interiores del alma, a saber: sus méritos, gracias, virtudes y satisfacciones.


Es preciso notar aquí que con esta devoción se inmola el alma a Jesús por María, con un sacrificio, que ni en orden religiosa alguna se exige, de todo cuanto el alma más aprecia; y del derecho que cada cual tiene para disponer a su arbitrio del valor de todas sus oraciones, limosnas, mortificaciones y satisfacciones; de suerte que todo se deja a disposición de la Virgen Santísima, que a voluntad suya lo aplicará, para la mayor gloria de Dios, que sólo Ella perfectamente conoce.

3 comentarios:

javier dijo...

Feliz Navidad.

MDR dijo...

QUE EL NIÑITO JESÚS DERRAME ENORMEMENTE SU AMOR EN TI, Y QUE CON EL INUNDES A TODOS LOS QUE TE RODEAN EN ESPECIAL A TU FAMILIA.
¡FELIIIIIIIIIIZ NAVIDAAAAAD!

javier dijo...

Feliz Navidad.