Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

domingo, 5 de diciembre de 2010

El secreto de María. Reedición_2.(11)


EL SECRETO DE MARÍA (XI)

Acababa ayer nuestro santo guía con estas palabras: “la consolación y gozo que esta buena Madre hace suceder a la tristeza, les alienta infinito para llevar otras cruces, aun más amargas y pesadas.”.

¿Pero no habíamos quedado en que el yugo de Jesús que nos unce María es ligero? ¿Cómo dice, pues, que nos animará a cargar otras cruces más amargas y pesadas? ¿A qué cruces se está refiriendo? A las cruces de los otros, de aquellos que no conociendo a la madre María ni a su Hijo soportan las amarguras de la vida sin esperanza. Cuando estos encuentren un cristiano que cargue con la cruz que llevan, darán Gloria a Dios, pues verán en ese cristiano el amor de Dios, la imagen de Jesús y de María.

Y continua San Luis María Grignion de Montfort:

23) Lo importante está, pues, en saber hallar de veras a la Bienaventurada Virgen María, para dar con la abundancia de todas las gracias. Dueño absoluto, Dios puede por sí mismo comunicar lo que ordinariamente no comunica sino por medio de María; y negar que alguna vez así lo haga, sería temerario; pero según el orden establecido por la Divina Sabiduría, como dice Santo Tomás, Dios no se comunica ordinariamente a los hombres, en el orden de la gracia, sino por María. Para subir y unirse a Él, preciso es valerse del mismo medio de que Él se valió para descender a nosotros, para hacerse hombre y para comunicarnos sus gracias; y ese medio es una Verdadera Devoción a la Santísima Virgen.

1 comentario:

MDR dijo...

“la consolación y gozo que esta buena Madre hace suceder a la tristeza, les alienta infinito para llevar otras cruces, aun más amargas y pesadas.”.
Esto me encanto. San Luis María de verdad que era un gran místico.
Gracias por dar a conocer a nuestra bella hermosa y dulce Madre.
Besos