Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 15 de noviembre de 2010

El secreto de María. Reedición_2.(9)


EL SECRETO DE MARÍA (IX)

“…En todas partes es el Pan de los fuertes y de los ángeles, pero en María es el Pan de los niños”, nos decía San Luis María y ciertamente sin el sostén de María el camino es más estrecho y estamos más expuestos a caer y a no levantarnos.

Si tu ojo te es ocasión de pecado, arráncatelo. Si tu mano te es ocasión de pecado, ampútatela. Este el lenguaje duro para el camino de los fuertes. Pero en María, si tu ojo peca, mira con Ella; y si tu mano peca, obra con María y obtendrás una mirada limpia y un obrar sin doblez.

Sigamos escuchando a San Luis María Grignion de Montfort en su encendida defensa de María:

21) Nadie, pues, se imagine, como algunos falsos iluminados, que María, por ser criatura, es impedimento para la unión con el Creador. No es ya María quien vive, es sólo Jesucristo, es sólo Dios quien vive en Ella. La transformación de María en Dios excede a la de San Pablo y otros santos más que el cielo se levanta sobre la tierra. Sólo para Dios nació María, y tan lejos está de ¡retener! consigo a las almas que, por el contrario, hace que remonten hasta Dios su vuelo, y tanto más perfectamente las une con Él, cuanto con Ella están más unidas.

María es eco admirable de Dios, que cuando se grita: María, no responde más que: Dios; y cuando con Santa Isabel se la saluda bienaventurada, no hace más que engrandecer a Dios. Si los falsos iluminados, de quienes tan miserablemente ha abusado el demonio, hasta en la oración, hubieran sabido hallar a María y por María a Jesús y por Jesús a Dios, no hubieran dado tan terribles caídas. Una vez que se ha encontrado a María, y por María a Jesús y por Jesús a Dios Padre, se ha encontrado todo bien, como dicen las almas santas. Quien dice todo, nada exceptúa: toda gracia y amistad cerca de Dios, toda seguridad contra los enemigos de Dios, toda verdad contra la mentira, toda facilidad para vencer las dificultades en el camino de la salvación, toda dulzura y gozo en las amarguras de la vida.

No hay comentarios.: