Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

sábado, 23 de octubre de 2010

Cantar con el Rosario

El Rosario, oración privilegiada del Adviento para los fieles bengalíes; también en versión cantada


Dacca (Agencia Fides) – Los fieles de Bangladesh viven el periodo del Adviento recitando y cantando con fe la oración del Rosario, refiere a la Agencia Fides el misionero Javeriano P. Silvano Garello. “En Bangladesh –dice el misionero- entre los cantos del repertorio religioso, aquellos dedicados a María son los más cargados de fe y de entusiasmo. El Rosario es la oración que nos enlaza con la Trinidad y nos sumerge en el Evangelio. Ese es el lugar de honor de María. Por ello sugerimos a la gente que reza el Rosario en casa el tener frente a los ojos una Biblia abierta, exponer algún ícono mariano y encender una vela. La devoción a la Virgen está en el corazón del cristianismo y es muy fuerte en la comunidad de los fieles bengalíes, como se ve en este periodo del Adviento”.


El P. Silvano ha propuesto a los fieles de su comunidad algunas meditaciones para profundizar la oración del Rosario: “Las simples palabras del Ángel Gabriel ‘Alégrate, María’, a lo largo de los siglos y bajo diversos cielos, se han transformado en melodías llenas de gozo. El saludo dirigido a María se ha convertido también en el saludo de la humanidad que se encontró entre sus manos el don divino de su hija digna de ser proclamada Bienaventurada entre todas las mujeres. María nos introduce paso a paso en el Evangelio del cual Ella es fiel discípula. En Ella la Buena Nueva hecha carne se llama Jesús Salvador”.


De la oración al canto, el paso ha sido breve: “En este contexto –continúa- nació en mí el deseo de hacer cantar el Rosario, para permitir a todo cristiano el entrar en la historia de la salvación con la mirada y el corazón de María. El canto facilita la experiencia de quien camina en el mundo sabiendo que no está solo. El alma bengalí tiene una espiritualidad cantora. El sello de una devoción popular se encuentra cuando esta es consagrada por el canto”.


Para esto el misionero se ha dirigido a un compositor bengalí cristiano, Clement Nanok Das, con el objetivo de dar un marco musical a la oración del Rosario. Le ha entregado la carta apostólica sobre el Rosario del Papa Juan Pablo II, sugiriendo tres pistas poético musicales: la enunciación del misterio en su significado central; un pensamiento sobre la meditación; una invocación lírica a María. Es así que nace un libreto que acompaña a los fieles en la oración y dos CD que enseñan a cantar las partes musicales: “Tras esta introducción, los diez Ave María se convierten en una inmersión espontánea en el misterio rezado y contemplado”, destaca.


“El CD, lanzado por el Centro Catequístico Nacional de Jessore, está teniendo un gran éxito en las parroquias, grupos juveniles y santuarios marianos. Es un nuevo estímulo a la creatividad litúrgica. Yo creo que también María está feliz pues nuestros cantos son un comentario a sus palabras en Caná: Haced lo que Él os diga”, concluye el P. Silvano. (PA)


http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=22051&lan=spa




RÍNCON MARIANO: No sabemos cómo será este Rosario Cantado en las melodias y lengua de Bangladesh, pero podemos imaginarlo con el video que podeis ver a continuación:





1 comentario:

Unknown dijo...

B I E N......... Rezad por mí............