Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El secreto de María. Reedición_2.(3)



EL SECRETO DE MARÍA (III)
“…Humildad de corazón, oración continua, mortificación universal, abandono en la Divina Providencia y conformidad con la voluntad de Dios.”, resumía ayer San Luis María, son los medios para levantarnos a la perfección y santidad que a que Dios nos llama. Y quizás alguno piense,¡ pues vaya un secreto y quién lo cumple...!, si hasta el mismo Apóstol Pablo reconoce: “realmente no comprendo mi proceder, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco… Pues bien sé yo que nada bueno hay en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo” (Rm 7, 15.18)
No nos precipitemos en el juicio. El secreto que San Luis María Grignion de Montfort nos quiere desvelar no es una moralina. Dejémosle, pues continuar su discurso:
5) Para poner en práctica todos estos medios de salvación y santificación, nadie duda que la gracia de Dios es absolutamente necesaria y que, más o menos, a todos se da. Más o menos digo, porque Dios, a pesar de ser infinitamente bueno, no da a todos el mismo grado de gracia, aunque da a cada uno la suficiente. El alma fiel con mucha gracia hace grandes cosas, y con poca gracia, pequeñas. Lo que valora y hace subir de quilates nuestras acciones es la gracia dada por Dios y seguida por el alma. Estos principios son incontestables.
6) Todo se reduce, pues, a hallar un medio fácil con que consigamos de Dios la gracia necesaria para ser santos, y éste es el que te voy a enseñar. Digo, pues, que para hallar esta gracia de Dios hay que hallar a María. Por las siguientes razones:

No hay comentarios.: