Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 25 de enero de 2010

No saben lo que hacen...


THE ASSOCIATED PRESS


Vándalos arrojaron una botella de ron contra una mezquita tras una serie de ataques similares en iglesias de Malasia durante la semana pasada, informó el sábado la policía.

La policía ha restado importancia a los ataques y evitado calificarlos como vandalismo, pero éstos causan malestar en Malasia, un país en el que conviven diferentes razas y religiones, y aumentan los temores de tensiones religiosas generalizadas.

Un templo sij y 11 iglesias han sido afectadas, la mayoría de ellas con bombas molotov, desde el 8 de enero. Una iglesia incluso resultó parcialmente destruida, las otras sólo tuvieron daños menores y hasta ahora no se han hecho arrestos.

La revuelta surge después de un fallo de la corte del 31 de diciembre que permite a los que no son musulmanes utilizar la palabra "Alá" para referirse a Dios. El veredicto molestó a los musulmanes, que suman 60% de los 28 millones de habitantes de Malasia.

Algunos en el gobierno han argumentado que permitir a los cristianos usar esa palabra confundirá a los musulmanes y podría atraerlos para cambiar de religión.

La botella fue arrojada a una mezquita en el este del estado de Sarawak la noche del viernes y se encontró rota cerca de una pared exterior del edificio, dijo el jefe de la policía local Abu Bakar Mojtar. Agregó que no sabía si la botella tenía algo de alcohol cuando el grupo de responsables la arrojó, pero de ser así sería peor, pues la mayoría de los musulmanes consideran que es ilegal el alcohol.

Abu Bakar culpó a un grupo de "chicos traviesos".

El viernes pasado otro grupo de personas rompió la ventana de una iglesia en el estado sureño de Negeri Sembilan, dijo Saiful Azly Kamaruddin, jefe de la policía de distrito.

Agregó que el ataque también parecía ser un acto de vandalismo y dijo que la policía ha comenzado patrullajes y desplazado a más policías con ropa de civil a la zona.

La revuelta surgió por el fallo de la corte por el que el Herald, el principal diario de la iglesia católica en Malaysia, argumenta que tiene el derecho de usar la palabra Alá en su edición en malasio porque es una palabra anterior al Islam y los cristianos la utilizan de forma regular en otros países predominantemente musulmanes, como Egipto, Indonesia y Siria. La palabra también se usa en las Biblias en malasio.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/mundo-ap/story/630008.html


No hay comentarios.: