Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 30 de junio de 2009

Carta pastoral "Madre de Dios y madre nuestra” (29)


Carta pastoral sobre la Virgen María por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses



Tres actitudes para la vida cristiana. Firmeza en la fe

Fortaleza en el testimonio

María permanece firme junto a la cruz de Jesús, en pie, con una dignidad y fortaleza extraordinarias, en un momento de inmenso dolor. La fe de María, que a lo largo de toda su existencia se fue robusteciendo, la hace permanecer firme hasta el final. En el momento presente, tanto a nivel personal como comunitario y diocesano, es preciso que tengamos una fe adulta, que como María vivamos una espiritualidad que integre la fe y la vida y que tengamos fortaleza y decisión a la hora de dar testimonio de nuestra fe en Cristo.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles se describe que Pedro, Juan y los demás apóstoles predicaban la Palabra de Dios con valentía (4, 31). Y más tarde se afirmará lo mismo de Pablo. Después de su conversión, llega a Jerusalén, y junto a los demás apóstoles predica valientemente en el nombre del Señor (Cf. Hechos 9, 26-28).

La palabra griega utilizada en estos textos es «parresía», que se traduce como predicar con valentía». El significado de esta palabra se refiere sobre todo a la libertad en el hablar, con valentía y sin ambigüedades. Ésta es una característica esencial en la misión evangelizadora que nos ayuda a comprender la misión de la Iglesia y de cada cristiano: hablar con coraje, con libertad y sin temor. Este concepto —y esta actitud— tiene una particular importancia en la actualidad. La persona que tiene «parresía» es audaz en su relación con los demás y en medio de su ambiente; se expresa con valor y libertad de espíritu; se entrega generosamente al servicio de la verdad y el bien, sin buscar ni el propio interés ni el prestigio personal.

No hay comentarios.: