Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 26 de mayo de 2009

Carta pastoral "Madre de Dios y madre nuestra” (24)


Carta pastoral sobre la Virgen María por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses



Tres aspectos del misterio de María. María asociada a la obra redentora.

Fuente de Salud

Volviendo a la tradición de nuestra patrona, recordamos que la imagen fue encontrada en la Fuente de la Salud por un ermitaño cuando iba a buscar agua. Colocó la imagen en un altar de la ermita dedicada a san Acisclo y santa Victoria. El hallazgo fue interpretado por la población como una gracia especial de la Virgen y, en pocos años, se extendió la devoción a santa María en este lugar y bajo esta advocación tan poética y tan llena de sentido: Maria es la fuente de la Salud porque nos lleva Cristo.

María es invocada como fuente de salud, fuente de salvación, porque nos lleva Jesús, el Salvador del mundo. Porque es mediadora de todas las gracias. María, desde el cielo, junto a su Hijo Jesucristo, el único Mediador, intercede maternalmente por todos sus hijos. Ella se convierte en modelo de la mediación y la maternidad de la Iglesia con sus hijos renacidos por el agua y el Espíritu.

De todas formas lo es «mucho más» por su cooperación maternal a la generación y educación de los hijos e hijas de la madre Iglesia. Todos los textos de la Sagrada Escritura que hacen referencia a María, la presentan en relación con el acontecimiento salvador de Jesucristo . De entre todos ellos me gustaría abundar en el que relata el milagro que Jesús realiza en Caná de Galilea, porque es muy significativo de esta realidad.

No hay comentarios.: