Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 5 de mayo de 2009

Carta pastoral "Madre de Dios y madre nuestra” (21)


Carta pastoral sobre la Virgen María por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses




Tres aspectos del misterio de María. Madre de Dios y madre nuestra

Luz del camino…Jesús en el Templo

Es significativo el episodio en que Jesús, en torno a los doce años, peregrina con José y María a Jerusalén para la celebración de la Pascua y, en lugar de regresar con sus padres a Nazaret, se queda en el Templo sin que ellos se percaten. Cuando María le expresa la angustia y el dolor que han pasado —hijo, tu padre y yo….—, él responde de forma no poco misteriosa: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que es preciso que me ocupe en las cosas de mi Padre? El evangelista san Lucas reseña que ellos no comprendieron lo que les decía (Cf. Lc, 2, 48-50).

María se da cuenta de que aquel Hijo desborda sus esquemas humanos. Por un lado Jesús vuelve a Nazaret y estará sumiso a sus padres, pero a la vez ellos han descubierto una profunda autonomía en él, una dimensión absolutamente nueva y misteriosa. María no llega a comprender la respuesta de Jesús pero lo guarda todo en su corazón, reflexiona, mantiene su confianza incondicional en Dios, y sigue creciendo en su peregrinación de fe.

1 comentario:

sansama dijo...

Que aliento, que sencillez y que esperanza!Me he imaginado muchas veces esta escena.Que ejemplo de perseverancia el de María cuando veo yo a veces que se me desmontan mis planes, he fallado etc.María reflexiona, mantiene su confianza incondicional en Dios. Gracias María, no dejes de hablarme, hazme crecer en la Fe.

RADIOMARIANO, gracias por estar también aquí cada día.Feliz Pascua!Que Dios os bendiga a todos los que participais en este SORPRESIVO y maravilloso blog que nos ayuda a ser perseverantes en la Fe.