Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

domingo, 10 de mayo de 2009

50 días de alegría pascual, 50 himnos (29)



Se levanta cantando del sepulcro







Se levanta cantando del sepulcro

con el alma cual cítara en las manos;

para ti, Padre mío, cantaré

el himno florecido entre mis labios.



Cantaré, tocaré ante las naciones,

mis brazos con el orbe a ti levanto;

batid vuestra alegría, pueblos todos,

en la fiesta pascual que yo proclamo.



Mi cuerpo para ti cual bello canto

te entregará el amor que té me has dado,

y verterás tus ojos complacido,

oh Padre, en las heridas de mis manos.



El río de agua viva, el santo Espíritu,

desde tu seno brota en mi costado;

oh Padre del retorno, te bendigo,

mi vida consumada en ti derramo.



Te cantaré en la aurora tu victoria,

nuevo conmigo el mundo renovado;

los salmos de la fe hoy en la tumba

salen cantando el triunfo de tu Amado.



Oh Padre de la Pascua, Padre mío,

el gozo eterno queda declarado;

¡oh Padre!, hoy consagro en el Espíritu

mi vida con la tuya en un abrazo. Amén.




Recopilado por RUFINO MARÍA GRÁNDEZ Capuchino en su libro Himnario del Misterio Pascual.


Fuente: http://www.scribd.com/doc/6768651/Himnario-Pascual

No hay comentarios.: