Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 6 de abril de 2009

Las confesiones de San Pablo (38)



LAS CONFESIONES DE SAN PABLO (),

por el Cardenal Carlo Maria Martini.



Cómo vivió Pablo la comunión con la pasión de Cristo.

-De las cartas en las que Pablo habla de sus sufrimientos podemos concluir, ante todo, que tiene de Dios el don de vivir con grande espíritu de fe, valorando el significado de esos sufrimientos a la luz del plan salvífico.”…nuestro Salvador Jesucristo…del cual yo he sido constituido heraldo, apóstol y maestro. Por esta causa sufro estas cosas “ (2Tim. 1, 9-11).

Si sufro, sufro por Cristo y “no me avergüenzo, pues sé en quién he puesto mi confianza, y estoy persuadido de que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día” (2 Tim. 1, 12).

-El espíritu de fe está empapado de sentido eclesial por lo que sufre. “Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, del linaje de David, según mi Evangelio. Por él sufro hasta cadenas, como si fuera un malhechor, pero la palabra de Dios no está encadenada. Lo soporto todo por los elegidos, a fin de que ellos alcancen la salvación que tenemos en Cristo Jesús con la gloria eterna”(2 Tim. 2, 8-10). Yo sufro, pero por los demás, por toda la Iglesia, por la obra de Cristo. “Ahora me complazco en mis padecimientos por ustedes y en compensación completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia, de la que fui hecho ministro según la misión que Dios me dio para bien de ustedes con el fin de dar cumplimiento a su mensaje divino”.(Col. 1,24-25).

El profundísimo sentido de misión que es el resorte interior de todo lo que hace por la Iglesia no lo abandona ni siquiera en estos momentos, sino que le da la gracia de considerarlos como el cumplimiento del servicio que quiere realizar hasta el fondo.


Estas meditaciones están recogidas en el libro “Las confesiones de San Pablo”, editadas por la Editorial San Pablo en su colección Espiritualidad Nueva. Recomendamos vivamente la compra y lectura de este libro, que apenas cuesta 8 €, pues lo que ofrecemos en este blog son extractos del mismo.

No hay comentarios.: