Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 20 de abril de 2009

50 días de alegría pascual, 50 himnos (9)



Cuando oyeron mis oídos





Cuando oyeron mis oídos

que vive resucitado,

nací vestido de gloria,

me vi en el mundo adorado

y a mí mismo me llamé

hombre bienaventurado,

mujer en dicha, mujer

de carne de su costado.



Cuando mis ojos me vieron

que era yo en su cuerpo blanco,

aniquilados se fueron

muertos mis muchos pecados,

porque era yo en su latido

yo mismo con él alzado,

y dulcemente perdido

me vi en su cuerpo encontrado.



Cuando mis manos palparon

mi cuerpo divinizado,

dije besando la tierra:

¡Su cuerpo de aquí ha tomado!

¡Oh tierra fructificante,

del Hijo amado es tu parto;

eres tierra de Jesús

por el Espíritu Santo!



Cuando yo supe el secreto,

que estaba en Pascua anunciado,

contemplé a la Trinidad

entre nosotros morando,

y supe que lo que viene

ya es nuestro y ha comenzado.

¡Venid al jardín, amigos,

que Cristo nos ha invitado!



Cantemos a nuestro Padre,

que todo nos lo ha entregado,

alabemos a Jesús,

el fiel, el veraz Hermano;

cantemos al Santo Espíritu,

el don de amor increado.

¡Oh santa Iglesia, cantemos

por Cristo glorificado! Amén.




Recopilado por RUFINO MARÍA GRÁNDEZ Capuchino en su libro Himnario del Misterio Pascual.


Fuente: http://www.scribd.com/doc/6768651/Himnario-Pascual

No hay comentarios.: