Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 30 de marzo de 2009

Perlas Benedicto (190)

En la primera lectura, tomada del libro de la Sabiduría, se nos ha recordado cuál es el destino final de los justos: un destino de felicidad sobreabundante, que recompensa sin medida por los sufrimientos y las pruebas afrontadas a lo largo de la vida. "Dios los puso a prueba —afirma el autor sagrado— y los halló dignos de sí; los probó como oro en crisol, los recibió como sacrificio de holocausto" (Sb 3, 5-6).

La palabra "holocausto" hace referencia al sacrificio en el que la víctima era completamente quemada, consumada por el fuego; por tanto, era signo de ofrenda total a Dios. Esta expresión bíblica nos hace pensar en la misión de Juan Pablo II, que hizo de su existencia un don a Dios y a la Iglesia, y vivió la dimensión sacrificial de su sacerdocio especialmente en la celebración de la Eucaristía.




HOMILÍA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI
DURANTE LA SOLEMNE CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA
EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE
DEL PAPA JUAN PABLO II


Lunes 3 de abril de 2006

2 comentarios:

Javier Vicens y Hualde dijo...

¿Ha leído usted las CRONICAS DE NARNIA? Allí están todas las pruebas y la felicidad sobreabundante que es la recompensa de los que luchan.
Las perlas del papa que usted nos regala le sirven a este cura para hacer oración.
¡Gracias!

RADIOMARIANO dijo...

Vi la primera pelicula y luego me lei los tres primeros libros.

Pero en casa los niños se los han leido todos.

Me impresionó el destino real que tenemos por el bautismo y qué poco valor le damos a esta realeza que poseemos en Cristo.

En cuanto al Papa, es una fuente inagotable de oración. Es tan sencillo y profundo a la vez, que cualquier texto es una perla preciosa.

Saluos en +XM