Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 31 de marzo de 2009

Carta pastoral "Madre de Dios y madre nuestra” (17)


Carta pastoral sobre la Virgen María por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses





Tres aspectos del misterio de María. Madre de Dios y madre nuestra

…Madre de Dios

Las cartas de san Pablo son consideradas como los escritos más antiguos del Nuevo Testamento. Pablo habla una vez del nacimiento del Hijo de Dios de una mujer, ofreciendo así una referencia implícita a la Madre de Jesús . En la Carta a los Gálatas escribe estas palabras: Mas, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley y para que recibiéramos la filiación adoptiva (4,4-5). No viene mencionado aquí ni siquiera el nombre de Jesús, pero son presentadas las características esenciales de su persona y de su venida. En pocas palabras se encuentran expresados el misterio de la encarnación del Verbo eterno y la maternidad divina: el gran privilegio de Maria consiste precisamente en ser Madre del Hijo, que es Dios.

«En efecto, aquel que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios». Él es el Hijo de Dios, que vive desde la eternidad en comunión con Dios Padre y que, al llegar la plenitud de los tiempos, es enviado al mundo por el Padre. Es dado a luz por una mujer como hombre, acepta todo lo que pertenece a la humanidad.

En cuanto miembro del pueblo de Israel, quiere estar sometido a la Ley, pero precisamente la finalidad de su venida al mundo es rescatarnos del poder de la Ley y hacernos hijos de Dios.

No hay comentarios.: