Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

martes, 3 de febrero de 2009

Travesía por la Vida (2)


Humanae Vitae y Dignitatis Personae

January 27, 2009 06:12 AM PST

Hola, te invitamos a escuchar este episodio en el que nos ocuparemos de la encíclica “Humanae Vitae” y la Instrucción “Dignitatis Personae”, que alienta investigación biomédica con respeto a dignidad humana y procreación. Pero primero tendremos la frase de la semana, que en esta oportunidad es de nuestra querida y recordada Beata Madre Teresa de Calcuta.


El tema central estará orientado a comentar la defensa de Pablo VI y su encíclica “Humanae Vitae”, hecha por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, ante las criticas formuladas por el cardenal Carlo María Martini, lamentando que “tan importante, tan inteligente y tan destacado” purpurado “se haga eco y haga suyas las críticas que dirige y ha dirigido a la Iglesia, durante décadas, esta cultura secularizada y aquellos sectores intraeclesiales que se han manifestado en una postura de disenso contra el magisterio eclesial”.


Asimismo, comentaremos algunos aspectos de la Instrucción Dignitatis Personae; como recordamos, en 1987, el vaticano entregó el instructivo Donum Vitae, más conocido como la Instrucción Vaticana sobre la vida humana naciente y la dignidad de la procreación en la que se expresaron los principios básicos que se deben tener en cuenta en cuestiones de Bioética. Pues ahora, en el 2008, el Vaticano emitió la Instrucción Dignitatis Personae, que, a la luz de los avances tecnológicos y científicos del siglo XXI, viene a actualizar la opinión de la Iglesia Católica sobre la investigación Biomédica, pronunciándose por ejemplo, respecto de las técnicas de fecundación artificial heteróloga (técnicas ordenadas a obtener artificialmente una concepción humana, a partir de gametos procedentes de al menos un donador diverso de los esposos unidos en matrimonio) y las técnicas de fecundación artificial homóloga (técnica dirigida a lograr la concepción humana a partir de los gametos de dos esposos unidos en matrimonio) que sustituyen el acto conyugal, y la utilización de material biológico humano de origen ilícito, entre otros aspectos.



Nuestra reflexión de la semana recoge un artículo del P. John Flynn en Zenit.org, que se ocupa de las inesperadas consecuencias de las madres de alquiler. Y en vidas a imitar, presentamos a Santa Adelaida: esposa, reina y santa, de quien San Odilón, su director espiritual, dejó escrito: "La vida de esta reina es una maravilla de gracia y de bondad".


Te invitamos pues a acompañarnos en esta Travesía por la Vida.


http://travesiaporlavida.podomatic.com/player/web/2009-01-27T06_17_14-08_00

http://travesiaporlavida.podomatic.com/entry/2009-01-19T08_31_24-08_00

http://travesiaporlavida.podomatic.com/enclosure/2009-01-19T08_31_24-08_00.mp3




No olvideis aplicar alguno de vuestros Rosarios por esta obra de justicia que defienden los admistradores de Travesía por la Vida.

No hay comentarios.: