Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

domingo, 22 de febrero de 2009

Rincón Poético (3)




VIRGEN... QUE EL SOL MÁS PURA


... Tú que surcas el aire y eres aire

y eres gloriasamente transparencia

y límpida materia en forma humana

vuelve hacia mí tu aérea majestad

y reparte

la brisa de tus dedos, cuerda a cuerda,

en el son prometido de mi alma

y en la música amarga de mi pena.

Tú que estás a mi lado por las noches

velando oscuramente mi pureza,

y meciendo mi trigo jubiloso

y lavando mi risa en agua fresca,

vuélvete hacia mí, Señora,

tu hermosura y que la vea

mi corazón silente

a través del amor con vista trémula.

Enlaza los sarmientos de mis brazos

en tu misericordia, y mi tiniebla

cubre con tu mirada

y ténme en tu regazo la cabeza.

Tu que mueves el gozo de los pájaros

en círculos de luz que me rodean

en espacio y alegría;

Tú que el agua del mar y las estrellas,

Tú, Virgen, que las hojas

y el ruido de la nieve cuando

y todo lo que flota y lo que vuela...

Yo sé que te he mirado

y que aún en mis pupilas tu presencia

humanamente desvalida vive,

Y que mi fe en tus ojos se recuerda.


(Leopoldo Panero)


No hay comentarios.: