Rincón Mariano, es un blog de Amigos de la Virgen.
"Un espacio de encuentro" de información, comunicación y participación.
Difunde medios, enlaces, noticias y actividades, de contenido católico.
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

lunes, 9 de febrero de 2009

Las confesiones de San Pablo (30)




LAS CONFESIONES DE SAN PABLO (XXX),

por el Cardenal Carlo Maria Martini.


LA TRANSFIGURACIÓN DE PABLO.

Partiendo del episodio histórico del sufrimiento en la vida de Pablo, reflexionemos sobre la transfiguración a la que lo llevó la purificación interior, para luego meditar sobre la transfiguración del pastor.

Como gracia de esta meditación pidamos poder, a través del conocimiento del Apóstol, llegar al conocimiento de Cristo, cuya gloria resplandece en su rostro y quiere resplandecer en nosotros.(……)

Cuanto hemos dicho del sufrimiento de Pablo por la ruptura con Bernabé se puede extender a otros conflictos que marcaron la vida de este hombre extraordinario: los conflictos con las comunidades, sobre todo aquellos a los que se refiere en la segunda carta a los Corintios y en la carta a los Gálatas. En ellos vemos a Pablo en abierto contraste con ciertos modos de obrar y en situaciones de tensión, de dolor, de soledad. Emblemático es el conflicto con Pedro en Antioquía, en el cual Pablo se encuentra en una situación sumamente incómoda y difícil.

Lo que debemos sacar, ante todo, de estas consideraciones es que no debemos maravillarnos de estas cosas: en la historia de la Iglesia nacen estos conflictos. Las dificultades de colaboración entre sacerdotes, las dificultades de colaboración entre Párroco y coadjutor son de origen apostólico, es decir, las encontramos ya en el Nuevo Testamento.

Es una realidad sobre la que, como Pablo, debemos reflexionar continuamente para purificarnos y para encontrar una solución en una profundización de las cosas y no en una simple resignación. No maravillarnos, sino crecer en la comprensión de nosotros mismos y de los demás. Si en la vida de Pablo entraron, en un cierto momento, algunos personalismos, mucho más en nosotros. Hay que saberse conocer, saber comprender que en los conflictos que vivimos no siempre está en juego solamente el honor y la gloria de Dios, sino a veces también nuestra personalidad. Hay que saber crecer en la misericordia que es la actitud con la que Dios considera la historia y las realidades humanas.







Estas meditaciones están recogidas en el libro “Las confesiones de San Pablo”, editadas por la Editorial San Pablo en su colección Espiritualidad Nueva. Recomendamos vivamente la compra y lectura de este libro, que apenas cuesta 8 €, pues lo que ofrecemos en este blog son extractos del mismo.

No hay comentarios.: